¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

5 vinos para regalar a papá
5 VINOS PARA REGALAR A PAPÁ

2019-03-18

5 VINOS PARA REGALAR A PAPÁ

¡Felicidades papá! Esta semana estamos de celebración y es que el 19 de marzo se ha convertido en una fecha especial, para celebrar junto a nuestros padres. ¡Prepara las copas, que toca brindar! En Bodegas Ramón Bilbao hemos elaborado una súper wishlist de 5 vinos para regalar a papá. Tu sólo dinos cómo es tu padre, nosotros te recomendamos el vino afín a su inimitable personalidad, con el que lograr sorprenderle. Ese es nuestro objetivo principal. Será Ramón Bilbao, eso sí, no puede ser de otra manera. ¡Recuerda! Jefe sólo hay uno y se merece lo mejor. Nuestro héroe encubierto, aunque no viste con capa y antifaz, sabe lo que le gusta y la exigencia, siempre, es una constante en su día a día. ¡Va por ti compañero de mil batallas! ¡Chin, chin!

Toma nota, todos estos 5 vinos para regalar a papá están disponibles en la tienda online de Club Venturio y en las vinotecas de Ramón Bilbao Haro, en La Rioja, y Ramón Bilbao Rueda, en Valladolid, donde también se organizan visitas a bodega, catas y viajes experienciales con los que sorprender al homenajeado.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura

Aventurero con alma de explorador. Por tu padre no pasan los años, le gusta el deporte, y cada cierto tiempo tiene la necesidad de liberar adrenalina a raudales. Es intrépido y habilidoso, un explorador nato, el cabecilla en todos los viajes y escapadas familiares…  Si tu padre es la versión urbanita de Indiana Jones atrévete con Ramón Bilbao Viñedos de Altura.

Este vino, unión entre Tempranillo y Garnacha, se convertirá en el tesoro de su vinoteca personal. Se caracteriza por su color rojo rubí y aromas de hierbas aromáticas, fruta roja y notas balsámicas combinadas con recuerdos a pimienta blanca y madera. Su frescura es reflejo de la altitud a la que crecen sus uvas, 700 metros, y aunque su maridaje es versátil, recomendamos disfrutarlo con carnes muy especiadas y sazonadas al estilo thai, con chacinas como la cecina y quesos cremosos. Sorprende a tu padre con una botella, o mejor dos,  y rememorad vuestras aventuras juntos.

Mirto de Ramón Bilbao

Classic gentleman. ¡Confiesa! Tu padre es un señor de los pies a la cabeza. Excelente caballero, elegante, mezcla perfecta de lord inglés y monsieur de gustos afrancesados. Para él tenemos muy claro el vino perfecto. Mirto de Ramón Bilbao, recientemente galardonado con la medalla Bacchus Oro 2019, es el regalo que romperá los esquemas incluso del padre más meticuloso y racional.

Este vino de autor, que celebra su XX aniversario, acaba de estrenar en el mercado su añada 2014. 100% Tempranillo, de reflejos violáceos, es limpio y franco, con aromas a fruta roja fresca, regaliz y monte. La madera está integrada de manera muy elegante en forma de pimienta negra, comino, tabaco y cacao. Su sabor intenso juega un papel fundamental a la hora de acompañar platos como un buen risotto de trufa negra, setas de temporada y codorniz. La tradición nunca habían roto con tantas reglas, pero… ¡No te imaginas lo bien que marida con postres con base de chocolate negro! Nosotros te damos ideas y tu las ejecutas. ¿Brownie o coulant?

Ramón Bilbao Verdejo Edición Limitada Lías

Modernos empedernidos con alma hipster. Tu padre es un moderno sin causa, celebra el día del orgullo geek y acumula cientos de seguidores en sus redes sociales. No es el típico padre al que, a veces, se le revela el sistema operativo de su teléfono móvil, de hecho lo has pillado preguntando a Siri sus dudas existenciales…

¡Toma nota! Ramón Bilbao Verdejo Edición Limitada Lías es la oportunidad de oro para anticiparte a sus gustos enológicos. Sorpréndele con este vino blanco, Verdejo, D.O. Rueda, con crianza sobre lías. Brillante, como el solazo de estos últimos días, intenso y rico en matices, con notas de fruta cítrica, balsámicos como el sándalo y la menta, flores blancas y en un segundo plano notas de chocolate blanco y panadería. Descubre a tu padre un nuevo horizonte de sabores y propón un maridaje basado en pastas tipo carbonara, arroces, y pescados grasos como el salmón, que tan bien combinan con la cremosidad y untuosidad de este vino. ¡Anótate un tanto!

 Ramón Bilbao Edición Limitada.

Dandy-Chic. El estilazo se hereda y quién diga lo contrario es porque no tiene un padre con el glam del tuyo. Amante de la exclusividad de los trajes a medida, nostálgico de las tendencias del ayer, fiel a las tradiciones, enamorado de los pequeños y sencillos placeres de la vida… Si tu padre cumple con estos parámetro lo tenemos claro. ¡Este es uno de los 5 vinos para regalar a papá! 

Ramón Bilbao Edición Limitada destaca por su elevada intensidad aromática, predomina el perfil de la fruta negra, el regaliz y las notas de eucalipto. También, los aromas de la crianza en roble francés como la pimienta, el pan tostado, el cedro o el chocolate negro. Largo e intenso, se convierte en el protagonista elegante de cualquier reunión. Agradece a tu padre una vida de buenos consejos con el maridaje perfecto: una copa de este Tempranillo 100% y unos platos de comida internacional. ¿Cocina china o Tex-Mex?

Ramon Bilbao Reserva Original

Mente bohemia, corazón soñador. Colega; mejor  amigo; fiel consejero; el mayor defensor de tus rebeldías; el genio que intenta cumplir todas tu deseos poniendo siempre más corazón que cabeza… ¡Y en la tarea de conseguirlo cualquier esfuerzo le parecerá insuficiente! Para ese padre sensible y emotivo Ramón Bilbao Reserva Original, se convierte en los mililitros perfectos de agradecimiento embotellado. 

Dile que le quieres con este vino y un picoteo improvisado a base de quesos blandos y curados, embutidos, y ahumados. Brindad por las ganas de vivir cada momento al máximo y la propuesta de cumplir sueños. Poco más se necesita junto a un par de copas de este vino con presencia de fruta roja madura, frutos secos, violetas y aromas balsámicos. Todo ello combinado con recuerdos a bollería, galleta María y bombón del licor.

Desde Bodegas Ramón Bilbao esperamos que con algunos de estos 5 vinos para regalar a papá haya surgido el match perfecto padre-vino. No olvides que padre sólo hay uno y él se lo merece todo. ¡Salud!