¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

7 VINOS PARA 7 MOMENTOS DEL VERANO
2018-08-23

7 VINOS PARA 7 MOMENTOS DEL VERANO

Ramón Bilbao elige 7 vinos, iconos de sus bodegas en Haro y Rueda, para disfrutar de las vacaciones estivales. ¡Sin vino no hay verano! Así que toma nota… ¡Sabemos que quieres que el verano no termine nunca!

Con el vino pasa como con la música… Nos recuerda momentos que nuestra memoria almacena y volvemos a revivir al disfrutar, de nuevo, de esa copa. Pasa lo mismo cuando escuchamos esa vieja canción. Con ambas acciones, además, nuestro cerebro libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir placer. ¡Atención winelovers, de nosotros depende, siempre con moderación, que cada momento del verano sea perfecto! Ramón Bilbao te propone 7 vinos únicos para 7 momentos estivales, donde el entorno y la compañía se convierten en el maridaje perfecto.

Top 7

1. Imagina ese rooftop de moda, pero siempre al atardecer, que todos sabemos que el hashtag #Sunset suma likes. El sol fundiéndose con el skyline de la city mientras disfrutas de una copa de Lalomba Rosé.  Vino rosado, criado sobre lías, con notas aromáticas de frutos rojos y cítricos. Frutal, fresco, armonioso y de calidad. Date un capricho y disfruta de la edición más luxe del verano. Este vino, 90% Garnacha y 10% Viura, se debe servir entre los 11 y los 13 ºC.

2. ¿Un velero en alta mar? En pareja o con amigos, todo dependerá de tu presupuesto. En la proa, ligeros de ropa, protegidos del sol y música chillout. ¿Listos para un chapuzón, valientes? En la hielera una botella de Ramón Bilbao Lías Verdejo Edición Limitada, vino blanco, D.O. Rueda, con aromas cítricos y balsámicos. Fresco e intenso, como el azul del mar. Perfecto compañero de verduras, pastas, arroces y pescados.

3. Llega el merecido descanso tras la jornada playera. ¿Lo visualizas? Una terraza con vistas, donde impera la frescura a raudales y ese slow life tan típicamente veraniego. ¡Un Fresh Verdejo, por favor! Atrévete con nuestra versión estival de Ramón Bilbao Verdejo con hielo y cítricos. Recuerda el perfect serve: copa grande, hielo, Ramón Bilbao Verdejo, 8 gotas de sirope de lima Monín, 1 rodaja de lima y unas hojas de albahaca. ¡Chin chin!

4. Prepara bien tu maleta. Es muy obligatorio que descorches en tu lugar de destino una botella de Ramón Bilbao Reserva Original. Celebra con este tinto, tu llegada, ese reencuentro tan esperado o las soñadas vacaciones que por ahora todavía no llegan a su final. Reserva Original de Ramón Bilbao es un vino 100% Tempranillo, D.O. Ca Rioja, cuyos aromas recuerdan a las moras maduras y al regaliz. En boca es profundo, muy mineral y envolvente. Sin duda, una explosión de sensaciones que convertirán ese momento compartido, alrededor de una mesa, en una experiencia única.

5. Barbacoa con amigos y pool party. Las brasas como protagonistas y las risas de nuestros familiares y amigos… Sin duda ese es el verdadero verano, sin filtros de Instagram, móviles sin cobertura y ojalá al reloj se le termine la pila. ¡El placer de las cosas sencillas pero bien hechas! Celebremos con Ramón Bilbao Sauvignon Blanc, un vino blanco, D.O. Rueda, que nos aliviará de las altas temperaturas. Con aromas tropicales, herbales y amaderados, se debe consumir muy frío, entre los 7 y 9 ºC. ¡No necesitaremos nada más!

6. Picnic campestre con la naturaleza como protagonista y tu persona favorita. Os miráis a los ojos y sonreís pícaros. Placeres informales con la mejor compañía y una copa de Ramón Bilbao Rosado. ¡Y es que en verano también hay que celebrar el amor! Qué mejor manera para hacerlo que con este vino ligero y equilibrado, sutil… Maridaje  perfecto de aperitivos y comidas livianas. Love is in the air…

7. ¿Te imaginas un viaje de aventuras a un lugar remoto? Hace tiempo que forma parte de tu wish list, pero es de difícil acceso, complejo, supone un reto y preparación previa, pero saber que te traerá grandes recompensas. Ramón Bilbao Viñedos de Altura es el aliado perfecto para este tipo de experiencias místicas, misteriosas… Es un vino con una mayor sensación de frescor, que aporta la altura a la que se cultivan sus uvas. Armonioso y elegante en boca, tiene la capacidad de reconfortarnos