¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bilbao Verdejo
BARCELONA EN ‘PRIMAVERA’ CON RAMÓN BILBAO VERDEJO

2019-02-28

BARCELONA EN ‘PRIMAVERA’ CON RAMÓN BILBAO VERDEJO

¡Atención! ¿Calor en febrero? Nos despedimos del mes del amor, después de haber celebrado San Valentín con Ramón Bilbao Rosado, con el mercurio rozando máximas nunca vistas en esta época del año. Tanto es así –la primavera la sangre altera– que en Bodegas Ramón Bilbao nos hemos venido arriba… Seguimos con la búsqueda del mejor plan, más allá del mítico 14 de febrero, para compartir junto al amor de nuestra vida o el último crush de Tínder… ¡Nos vamos a Barcelona, que tiene playa, y maridamos este destino con Ramón Bilbao Verdejo!

¿Maletas listas? Barcelona como nuestro Ramón Bilbao Verdejo es un destino fresco, intenso, limpio y hasta brillante -más de 300 días de sol al año-. Los aromas cítricos y florales combinados con notas herbáceas como el hinojo o la presencia de acidez en boca, con sedoso final son aspectos que añadirá a nuestra escapada este vino blanco y joven, D.O. Rueda y 100% verdejo.

Toma nota de las propuestas que desde Bodegas Ramón Bilbao te chivamos para enamorarte, todavía mas, en la Ciudad Condal. Barcelona, cuna del cosmopolitismo, es una de las ciudades más visitadas de España. Mezcla de playa y montaña; modernismo y vanguardia; planes gastro; románticas azoteas, desde donde contemplar el skyline de la city con el mar al fondo, y refrescantes chiringuitos donde la música suena más allá de la media noche… ¡Disfruta, Barcelona tiene mucho que ofrecer!

Ramón Bilbao Verdejo y Barcelona

9:30 h. Nuestro día perfecto comienza con un desayuno tardío, tal vez tipo brunch -por aquello de prepararnos para una jornada donde vamos a necesitar altas dosis de energía. En Barcelona abundan los locales flexitarianos, eco, green, homemade… de cartas extensas, repletas de platos healthies pero también resultones e instagrameables, muy capaces de convencer a los escépticos del  mundo más cuqui. Después de nuestro atracón veggie salpicado con bollería casera toca estudiar el mapa de Barcelona… ¿Estáis preparados?

11:30 h. Paseo a orillas de la playa de la Barceloneta. Alquilad unas bicis (5€/hora) y pedalead juntos  frente al Mediterráneo, desde Poble Nou hasta el Passeig Joan de Borbó, después de haber recorrido la Villa Olímpica como auténticos atletas. ¡Y del mar al asfalto! A pocos minutos caminando nos adentramos en el Barrio Gótico, repleto de callejuelas de encanto medieval en las que la seducción será tarea fácil, bares de moda y restaurantes donde maridar la gastronomía catalana y con una copa de Ramón Bilbao Verdejo.

Icono del estilo gótico es la catedral de Barcelona, y de un estilo muy posterior aunque igualmente fotografiado El mundo nace en cada beso. Este fotomural, ubicado en la Plaça d’Isidre Nonell, es conocido como el Beso de Barcelona y sin duda, se ha convertido en un lugar de peregrinaje para gente inlove e influencers.

 

Ramón Bilbao Verdejo
Maridajes con Ramón Bilbao Verdejo

 

15:00 h. Es hora de hacerle un regalo a vuestras retinas. ¿Un poco de belleza modernista? La primera parada puede ser la ondulante fachada de La Pedrera y subir hasta la Casa de les Punxes, para luego bajar a la Casa Batlló, que en la Manzana de la Discordia, compite en elegancia con la Casa Mulleras, la Casa Bonet, la Casa Amatller y la Casa Lleó i Morera… Después de este paseo al rededor del Modernismo toca disfrutar en alguna terraza, junto a un Fresh Verdejo by Ramón Bilbao.

Perfect serve Ramón Bilbao Verdejo Fresh
  1. Tres hielos grandes en una copa.
  2. Con la copa fría cubre los hielos con Ramón Bilbao Verdejo.
  3. Añade 8 gotas de sirope de lima Monín, rodaja de lima y unas hojas de albahaca.

19:30 h. Toca paladear el atardecer en el Parc de Montjuïc y prometemos que subir caminando hasta arriba tiene recompensa. Ponte romántico, nunca es suficiente, y saca de la mochila todos los ingredientes para un picnic improvisado. Despliega el mantel, unas crudités, queso de tipo cremoso, y ese par de porciones de cheesecake, que tan bien maridan con Ramón Bilbao Verdejo… ¡Ahora sólo falta brindar por nuevos planes juntos!

¡El viaje comienza aquí!