¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Otoño y enoturismo en Bodegas Ramón Bilbao
BODEGAS RAMÓN BILBAO: OTOÑO Y ENOTURISMO

2019-10-04

BODEGAS RAMÓN BILBAO: OTOÑO Y ENOTURISMO

Con la llegada del otoño a Bodegas Ramón Bilbao afloran los planes familiares, las salidas al campo y las actividades especiales en torno a la viña y los vinos. El enoturismo en una oportunidad magnífica para visitar Bodegas Ramón Bilbao en Haro, La Rioja, y Rueda en Valladolid. Para catar vinos y conocer lugares especiales no son necesarias las excusas… ¡Mood otoño ON! 

Si septiembre es el mes de la vendimia, las semanas posteriores son el momento idóneo para descubrir los secretos mejor guardados del proceso de elaboración del vino. Acercarse hasta alguna bodega, más allá de nuestros conocimientos, es una experiencia única que es necesario disfrutar al menos una vez en la vida. Bodegas Ramón Bilbao abre sus puertas durante los 12 meses del año adaptando sus actividades enoturísticas a la meteorología, la actividad en bodega y el ciclo biológico de la vid.

Ramón Bilbao está considerada como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, según la revista Drinks International. Sus bodegas, situadas en Haro, La Rioja, y Rueda, Valladolid, incluyen un amplio programa de actividades especiales, enfocadas siempre al disfrute y descubrimiento de sus vinos más especiales.

Otoño y enoturimo

Ramón Bilbao ofrece varios recorridos y experiencias, como la clásica visita a viñedo y bodega, en la que un guía nos descubrirá los secretos de la viticultura, picnic entre vides incluido, y el universo aventurero de Ramón Bilbao. La visita maridaje vinos y quesos es un apasionante diálogo entre cuatro vinos de la firma y una selección de quesos de diversas elaboraciones y procedencias.

La visita especial vino y chocolate, supone toda una delicia para los sentidos y sin duda el regalo perfecto para celebrar el amor. Cuatros chocolates de origen belga para cuatro de nuestros vinos (tinto, rosado y blanco) serán el perfecto maridaje para paladares golosos.

Otoño y enoturismo en Bodegas Ramón Bilbao

Mención especial merece la cata vertical 20 aniversario de Mirto, que conmemora las 20 vendimias del vino de autor más icónico y singular de Ramón Bilbao. La actividad incluye la cata vertical de cuatro añadas de Mirto. Sin duda, una oportunidad única para acercarse a un vino concebido para trascender en el tiempo.

Ramón Bilbao cuenta con otras visitas puntuales, diseñadas para ser recorridas en una época más concreta. Duelo de Duelas, es un recorrido guiado por la bodega de mano de un guía especializado. Esta actividad se centra en el sistema de crianza en barrica y el descubrimiento de las texturas, los aromas y las sensaciones que las barricas de roble francés o americano proporcionan a nuestros vinos.

Las edades del vino, por último, es una visita dinámica con diferentes catas en rama. Un recorrido sensorial mediante la cata de vinos en diferentes estados evolutivos: mostos parcialmente fermentados, vinos tras la fermentación alcohólica o tras la fermentación maloláctica.

Bodegas Ramón Bilbao Rueda

Y más allá de la D.O. Rioja, en Bodegas Ramón Bibao Rueda, en la provincia de Valladolid, la visita y el curso de iniciación a la cata y la actividad Noches de vendimia son las actividades más destacadas. Esta última supone vivir en primera persona la vendimia nocturna que caracteriza a los vinos blancos de Ramón Bilbao. ¡Una maravillosa experiencia con la que aprender a valorar una copa de vino!

  • ¿Contamos contigo? Gestiona la reserva de tu visita aquí.
  • Haro: 941 310 316 / visitanos@zamoracompany.com. Dirección: Avda. Santo Domingo, 34. 26200 Haro (La Rioja)
  • Rueda: 983 23 77 44 / visitanosrueda@zamoracompany.com. Dirección: Ctra. Rueda- Nava del Rey km1 Finca de las Amedias, 47490 Rueda, Valladolid