¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / Actividades especiales / Enoturismo / BODEGAS RAMÓN BILBAO CELEBRA SAN VALENTÍN CON VINO Y CHOCOLATE

BODEGAS RAMÓN BILBAO CELEBRA SAN VALENTÍN CON VINO Y CHOCOLATE

2020-02-13

BODEGAS RAMÓN BILBAO CELEBRA SAN VALENTÍN CON VINO Y CHOCOLATE

Como cada 14 de febrero toca alzar la copa, mirarse a los ojos y prometerse mucho amor. ¿Dónde? En Bodegas Ramón Bilbao tenemos un superplan enológico y muy romántico. Asistirá Cupido cargadito de flechas y acompañado de la mismísima diosa Afrodita. Una escapadita hasta Bodegas Ramón Bilbao, en Haro (La Rioja) o Rueda (Valladolid) es todo lo que necesitas para triunfar este San Valentín.

Los equipos de Bodegas Ramón Bilbao Haro y Rueda han preparado un viaje especial en torno al amor, y por supuesto en torno al vino, maridado con chocolates de origen belga y de unos 90 minutos de duración. 

Desde tiempos inmemorables el chocolate se ha relacionado con el placer y es que no olvidemos que el cacao contiene feniletilamina, compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo.  Por eso, esta visita especial que propone Bodegas Ramón Bilbao es la oportunidad perfecta para darse un afrodisiaco capricho. Mimarse, explorar los sentidos y jugar, por supuesto, con el factor sorpresa, que luego podremos aplicar en ocasiones especiales, ya fuera de la bodega.

Vino y chocolate: Bodegas Ramón Bilbao

Tras un recorrido guiado -sala de barricas incluida-, disfrutaremos de una cata comentada y maridada donde cataremos: Ramón Bilbao Sauvignon Blanc, Ramón Bilbao Rosado, Ramón Bilbao Reserva Original y Ramón Bilbao Gran Reserva.

Junto al vino, disfrutaremos de una selección de chocolates de la casa Jeff de Bruges. Ambos son elementos procedentes de la naturaleza y que juntos ganan en expresividad. Potencian sus sabores cuando se prueban a la vez, nos cuenta Pilar Marín, miembro del equipo de enoturismo en Bodegas Ramón Bilbao

El objetivo es acercar al visitante la versatilidad del vino, abrir su mente al juego de sabores y texturas que podemos combinar con él. Juntos aprenderemos cómo hacer una cata de vino y de chocolate por separado y después cómo maridar ambos productos, nos detalla Pilar.

Mi objetivo personal es que los visitantes se olviden de la manida frase tan oída: el vino blanco marida con pescado y  el tinto con la carne. Desde Bodegas Ramón Bilbao incentivamos al consumidor a probar nuevos binomios, a experimentar, a jugar…

Bodegas Ramon Bilbao

Visita apta para para todas formas de amor

Para la realización de esta visita no hace falta ser un experto catador. Durante el recorrido se explicará  todo el proceso de elaboración de los vinos desde el principio y, por supuesto, las fases de la cata también.

Bodegas Ramón Bilbao Haro

  • Sábado 15 de febrero a las 16:30 horas
  • Precio de las visitas: 20 € por persona
  • Reservas: 941 310 316 u online
  • Dirección: Avda. Santo Domingo, 34. 26200 Haro (La Rioja)

Bodegas Ramón Bilbao Rueda

  • Sábado 15 de febrero a las 11:30
  • Precio de las visitas: 20 € por persona
  • Reservas: 983 23 77 44 u online
  • Dirección: Ctra. Rueda- Nava del Rey km1 Finca de las Amedias, 47490 Rueda, Valladolid
Secretos de alcoba

¿Cuál es tu vino favorito? ¿El que nunca falta en la mesa de tu casa? ¿El maridaje perfecto?

Mi vino favorito es Ramón Bilbao Reserva Original 43. El que nunca falta en mi mesa es Ramón Bilbao Rosado, complemento ideal para cualquier aperitivo. El maridaje perfecto es Mirto y coulant de chocolate con salsa de frambuesas.

¿Por qué si voy a La Rioja tengo que ir a visitar Bodegas Ramón Bilbao?

Porque somos una bodega diferente con visitas en las que predomina la interacción entre el público y el vino. Es una bodega preciosa, moderna y con la filosofía del amor por el trabajo bien hecho.

¿Qué opinión tienes sobre el enoturismo? ¿Cuál crees que es su futuro?

Para mí el enoturismo es una cultura, el valor que el vino ha dado también a nuestra tierra. Para mí el enoturismo es una unidad de negocio en sí misma que hay que saber llevar hacia la dirección correcta.  El futuro del enoturismo está en la especialización y la innovación.

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.