¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Lalomba Finca Lalinde 2019

La pureza del Terroir

ramon-bilbao-vino-lalomba-d

Sabor e identidad en el rosado de Yerga

Finca Lalinde es una de nuestras fincas en las laderas agrestes de la sierra de Yerga. Reúne 5,4 hectáreas de garnacha y viura, variedades que en estas pendientes suaves y abiertas al cierzo, el viento del oeste, alcanzan una gran definición y potencial de expresión. Los suelos calizos, con cobertura pedregosa, acentúan el carácter austero y profundo y una sensación de mineralidad esencial.

 DESCUBRE EL INICIO DE ALGO GRANDE

Lalomba es la apasionante historia de una búsqueda.

El encanto de un conjunto de viñas carismáticas. El compromiso de una viticultura valiente. La excelencia de una elaboración sofisticada. La visión de una marca inspirada en la naturaleza y la historia, el espacio y el tiempo, las sensaciones y el conocimiento.

Lalomba es la definición de la pureza de un gran vino.



ENÓLOGO

Enóloga Rosana Lisa de Ramón Bilbao

Rosana Lisa cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de vinos, ya que ha desarrollado su carrera en distintas bodegas de renombre y denominaciones de origen.

Enólogo
1

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

El primer vino que elaboró Lalomba es un rosado compuesto en un 90% de variedad garnacha y en un 10% de variedad viura. Profundo, sabroso y de una finura envolvente, su personalidad floral traslada a su entorno de origen, las suaves laderas enmarcadas por el ambiente agreste de Yerga.

2

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

Recolectada manualmente en cajas de 12 Kg, la uva es trasladada en camión refrigerado hasta la bodega de Lalomba, en Haro, donde es prensada en ciclos de 90 minutos. Para Lalinde aprovechamos solo el mosto procedente de las primeras prensadas, más suaves. El mosto macera con borras durante tres días a entre 3 y 4 grados. La fermentación se desarrolla en depósitos de hormigón de diseño exclusivo. La crianza se prolonga cinco meses con sus lías.

3

NOTAS DE CATA

Un ciclo seco y cálido, con picos térmicos muy marcados, como el de finales de junio. La pluviometría anual se quedó en 286 litros, lo que acentuó la aridez de la añada. La temperatura media fue de 14,73 ºC, con mínima de -0,68 ºC el 5 de enero y máxima de 38,12 ºC el 23 de julio.

4

MARIDAJE

Ideal con aperitivos, verduras, pescados grasos, sushi o mejillones. Servir entre los 11ºC y 13ºC.