¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bilbao Lalomba Rosé

Paraje Singular

Vino Rioja Lalomba - Ramón Bilbao

La joya de un paraje singular

Lo que nos mueve en nuestro viaje es el deseo de llegar más lejos y descubrir nuevos paisajes. Cuando lo ves, lo sabes al instante. Un paraje de ensueño, capaz de dar vida a nuevas sensaciones y enamorar al mundo. Lalomba es nuestro sueño hecho realidad, nuestro capricho, nuestra joya.

Comprar
Videocata por Rosana Lisa

De color rosa melocotón y notas de fruta roja fresca, piel de frutas como el albaricoque y el lichi. Equilibrio entre acidez y grasa procedente de la crianza sobre lías.

Ideal con aperitivos, verduras, pescados grasos, sushi o mejillones.



Enólogo

Enólogo Rodolfo Bastida de Ramón Bilbao

Rodolfo Bastida es el director de orquesta de Ramón Bilbao, experto en la conquista del vino. Siempre podrás contar con él en esta nueva aventura que va sobre algo más que vino. Vitalidad, tal vez….

Enólogo
1

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

Tras un invierno frío la brotación comienza la primera semana de abril. Primavera lluviosa y verano seco, aunque con reservas hídricas que aportan una larga maduración en viñedo. Selección manual de los racimos en cajas de 15 Kg. refrigeradas y transportadas hasta bodega.

2

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

La uva permanece en bodega, en ambiente frío, durante 24 horas. Selección de uvas desgranadas y prensadas, para en un ambiente inerte comenzar con la maceración. Método de sangrado tradicional por gravedad para la obtención del mosto, que se transfiere a los huevos de hormigón para que desfangue durante 24 horas. El mosto recogido fermentará durante 20 días a menos de 15ºC, con el objetivo de preservar los aromas más delicados. Completada la fermentación, maceración con lías durante un mes.

3

NOTAS DE CATA

Color rosa melocotón de intensidad pálida. Limpio y con presencia de lágrimas. Notas de fruta roja fresca, piel de frutas como el albaricoque y lichi. Recuerdos a azahar, cítricos como la naranja sanguina y aromas herbales. Impacto en boca por su perfecto equilibrio entre acidez y grasa procedente de la crianza sobre lías. Carácter frutal presente en retronasal. Listo para consumir o guardar.

4

MARIDAJE

Ideal con aperitivos, verduras, pescados grasos, sushi o mejillones. Servir entre los 11ºC y 13ºC.

DESCARGAS:LOGOS Y FOTOS

Suscríbete a nuestra Newsletter:

CLICK AQUÍ

DÓNDE ESTAMOS