¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bilbao Edición limitada

Placer terrenal

Vino de Edición Limitada - Ramón Bilbao

Modernidad fácil de entender

Innovar, crear algo, mirar de forma diferente, o incluso escribir al revés. Probar, aceptar el reto, vivir sin miedo. Arriesgarlo todo por una modernidad fácil de entender. Una modernidad, un cambio, una originalidad edición limitada.

Comprar
Videocata por David Robledo

100% Tempranillo, con alma y frutosidad. Vino rojo rubí con notas de uva negra, madura y crianza en barricas nobles. En boca es largo, con peso y presencia del terroir.

Casa con ternera, ahumados y quesos blandos.



Enólogo

Enólogo Rodolfo Bastida de Ramón Bilbao

Rodolfo Bastida es el director de orquesta de Ramón Bilbao, experto en la conquista del vino. Siempre podrás contar con él en esta nueva aventura que va sobre algo más que vino. Vitalidad, tal vez…

Enólogo
1

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

Invierno frío y lluvioso, primavera fresca y verano muy cálido. La lluvias de septiembre y octubre complementaron el completo desarrollo fisiológico y fenólico de la uva. Rigurosa selección manual de racimos en pequeñas cajas, seleccionados de nuevo en bodega.

2

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

Tras la maceración prefermentativa, la fermentación se lleva a cabo en tinas de roble francés a 26ºC de temperatura. Maceración posfermentativa durante 7 días y crianza en barricas de roble francés y americano durante 14 meses. El envejecimiento se complete en nuestro botellero subterráneo durante 10 meses más.

3

NOTAS DE CATA

100% Tempranillo, con alma y frutosidad. Vino rojo rubí, de alta intensidad, limpio, brillante y con presencia de lágrima. Notas de uva negra madura y crianza en barricas nobles, con aromas de pimienta negra, clavo y chocolate. En boca es largo, con peso y presencia del terroir. Compleja retronasal con recuerdos frutales. Vino en evolución con potencial de longevidad.

4

MARIDAJE

Casa a la perfección con ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional: mejicana y china. Servir entre los 18ºC y 20ºC.

Vinos relacionados

Apuesta segura

DESCARGAS:LOGOS Y FOTOS

Suscríbete a nuestra Newsletter:

CLICK AQUÍ

DÓNDE ESTAMOS