¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bilbao Mirto

Distinción Singular

Vino Mirto - Ramón Bilbao

Un vino con corazón

Latimos las cosas desde el corazón. Bombeamos nuestro sueño hecho hoy vino, desde nuestra cepa a tu copa. Un vino dentro, desde lo más hondo de nuestro terruño, desde lo que realmente nos mueve.

Comprar
Videocata por Rosana Lisa

Vino rojo rubí con aromas de fruta negra fresca y cerezas maduras. Recuerdos de pimienta blanca, bosque de eucaliptos. En boca es largo y untuoso.

100% Tempranillo, buen compañero de platos con hongos, guisos de caza y chocolate.



Enólogo

Enólogo Rodolfo Bastida de Ramón Bilbao

Rodolfo Bastida es el director de orquesta de Ramón Bilbao, experto en la conquista del vino. Siempre podrás contar con él en esta nueva aventura que va sobre algo más que vino. Vitalidad, tal vez…

Enólogo
1

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

Las lluvias de septiembre favorecieron en la evolución de la maduración. Cosecha calificada de Muy Buena por el Consejo Regulador de la D.O. Ca Rioja.

2

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

En pequeños tinos de roble francés a temperatura controlada para alcanzar la máximas extracción de aroma y color. Después, fermentación maloláctica sin trasiegos, sólo con el movimiento de las lías mediante batonage. 19 meses de crianza en barrica nueva de roble francés.

3

NOTAS DE CATA

Rojo rubí de intensidad alta. Limpio, brillante y con densidad de lágrima. Aromas de fruta negra fresca y cerezas maduras. Recuerdos de pimienta blanca, bosque de eucaliptos y menta. Los aromas terciarios de la madera se manifiestan con toques de chocolate negro, café y caja de puros. En boca es largo y untuoso, con fresca acidez y tanino maduro. Equilibrado y joven.

4

MARIDAJE

Este 100% Tempranillo es buen compañero de platos con hongos y trufas, guisos especiados y quesos blandos, guisos de caza y postres a base de chocolate negro. Consumir entre los 18º C y 19º C.

DESCARGAS:LOGOS Y FOTOS

Suscríbete a nuestra Newsletter:

CLICK AQUÍ

DÓNDE ESTAMOS