¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bilbao Verdejo

Apuesta Segura

Vino Rueda Verdejo - Ramón Bilbao

Mas allá de los sentidos

Un principio, una conclusión. Un principio, un final. Una sensación. Nos pasamos la vida intentando escalar la fibra sensible. Porque, ¿qué otro objetivo hay en la vida que no sea llegar a los sentidos? Acercarse a los demás con un vino que va más allá.

Comprar
Videocata por Rodolfo Bastida

Vino de color amarillo verdoso, limpio y brillante. Con aromas de jazmín, fruta blanca, anís y cítricos. En boca es fresco, con presencia de acidez y largo.

Combina con verduras al vapor, ensaladas, quesos y carnes blancas.



Enólogo

Enóloga Sara Bañuelos de Ramón Bilbao Rueda

Sara Bañuelos Directora Técnica de Bodegas Ramón Bilbao Rueda. Ingeniera Agrícola y Licenciada en Enología en la Universidad de La Rioja. Su vino preferido Edición Limitada por la tarde y por la mañana Ramón Bilbao Sauvignon Blanc le llena de positividad.

Enólogo
1

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

Año seco y de temperaturas suaves, con lluvias a finales de agosto, hecho que favorece el desarrollo de aromas primarios y de la madurez fenólica.

2

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

Control de temperatura para que la levadura trabaje sin estrés, generando una amplia paleta aromática. El trabajo con dióxido de carbono y nitrógeno evita el contacto con el oxígeno, y logra una mayor longevidad.  La fermentación es lenta y fría en depósitos  de acero inoxidable.

3

NOTAS DE CATA

Vino de color amarillo verdoso, intensidad media, limpio, brillante y con presencia de lágrima. Intenso en nariz con aromas de jazmín, fruta blanca, anís, cítricos y notas de laurel, hinojo y hierba seca. En boca es fresco, con presencia de acidez y largo, en perfecto equilibrio alcohólico. En retronasal aparecen de nuevo cítricos y florales.

4

MARIDAJE

Combina con verduras al vapor, ensaladas, quesos y carnes blancas. Consumir entre los 11ºC y 13ºC para  hacernos disfrutar.

DESCARGAS:LOGOS Y FOTOS

Suscríbete a nuestra Newsletter:

CLICK AQUÍ

DÓNDE ESTAMOS