¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Cata de vinos Premium, una experiencia única
2017-02-27

Cata de vinos Premium, una experiencia única

Hay veces que necesitas ver nuevos lugares, respirar otro aire, viajar por el mundo de los recuerdos, perderte un poco para avanzar en tu viaje. Y que mejor sitio para perderte que en la Rioja Alta, en Haro, en nuestra maravillosa bodega.

Desde principios de enero contamos con una exclusiva actividad dedicada a los amantes de los vinos Premium. Esta visita consiste en un curso de iniciación a la cata en la que te explicamos con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de nuestros vinos.

Piérdete para avanzar en tu viaje

La primera parte de este maravilloso paseo por el mundo de Ramón Bilbao se centra en nuestra historia, desde el comienzo en Haro en 1924 hasta la actualidad. Es importante conocer nuestra trayectoria para entender lo que somos hoy en día.

Tras esto pasamos a descubrir el “Ciclo de la uva al vino”, que empieza con la vendimia, pasando por la crianza en barrica y detallando los tipos de fermentaciones a los que se somete la uva. Se trata de una explicación llena de cariño sobre la elaboración actual de nuestros vinos más Premium.

Es importante conocer nuestra trayectoria para entender lo que somos hoy en día

Finalmente subimos a la sala de catas, la parte más esperada de la visita. En este punto entregamos un cuaderno de cata que sirve de guía para seguir juntos todos los pasos de la degustación.

La cata que tenemos propuesta tiene distintas fases, como la visual, donde se analizan los matices del color del vino, o la olfativa, en la que poco a poco vamos descubriendo sus aromas ocultos.

Los vinos que hemos elegido para esta cata tan especial son el Ramón Bilbao Rosado (con su peculiaridad de ser un 100% Garnacha pero elaborado como un vino blanco), la Edición Limitada de Viñedos de Altura (50% Tempranillo 50% Garnacha), el Reserva Original (100% Tempranillo), el Gran Reserva 2010 (90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Mazuelo), el Reserva Original 43 y el Mirto (100% Tempranillo).

Poco a poco vamos descubriendo sus aromas ocultos

La visita concluye con una experiencia en realidad virtual de 360º, una manera completamente distinta de descubrir los secretos mejor guardados de nuestra bodega.

No pierdas la oportunidad de embarcarte en este viaje tan especial que recorre el maravilloso mundo del vino.