Sind Sie volljährig?

Ich bin minderjährig

Bitte genießen Sie unsere Produkte verantwortungsvoll.

5 vinos para celebrar la Navidad
5 VINOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD
2018-12-18

5 VINOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

¡Ya es Navidad! Hace un frío de mil demonios, habéis puesto el árbol en el salón y las flores de pascua adornan los alfeizares de vuestras ventanas. No paramos de tararear nuestros villancicos favoritos, al tiempo que contamos los días para volver a casa, como el turrón… ¿Todavía no has preparado tu wish list en cuanto a vinos se refiere? No olvidemos lo importante que es celebrar la Navidad con los nuestros, despedirnos del año que termina y brindar por un increíble 2019. ¿Preparados? Desde Bodegas Ramón Bilbao os damos 5 ideas para rellenar las copas con las que haréis chin-chin

Nuestros propósito es claro, queremos que brindes, las veces que haga falta, eso sí, con Ramón Bilbao. Para ello, te proponemos 5 vinos para celebrar la Navidad. ¡Prometemos mucha magia! Ve avisando a tus comensales, las copas deben de estar ya listas:

Ramón Bilbao Edición Limitada

Vino 100 % tempranillo, de corte moderno, muy frutal, con alma, armonioso y muy elegante. De color rojo rubí, con notas a fruta negra y madura. En boca es largo, con peso y presencia de terroir. Se debe consumir entre los 18ºC y 20ºC, y es perfecto compañero de platos tradicionales con la ternera como carne protagonista. También de ahumados, quesos blandos y cremosos y comida de estilo internacional. Ramón Bilbao edición Limitada potencia a la perfección los sabores típicos de la cocina mexicana u oriental.

Ramón Bilbao Rosado

De color salmón pálido con presencia de cítricos, piel de naranja, flores blancas y hierbas aromáticas. Ramón Bilbao Rosado es joven, ligero, fresco y moderno. Bien equilibrado y perfecto para disfrutar esta Navidad entre los 11ºC y los 13ºC. ¡Su frescura es un plus! Marida con aperitivos y platos fríos como los espárragos blancos, las verduras a la plancha, el salpicón de marisco o el carpaccio de ternera.

¡Se original y dale una vuelta de tuerca a su consumo habitual! Ramón Bilbao Rosado se puede servir a modo de cóctel en un copa fría con tres hielos, una rodaja de pomelo y 8 gotas de sirope de fresa tipo Monin.

Ramón Bilbao Reserva

Este vino tinto se caracteriza por su color rojo rubí con aromas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta. Su crianza en barricas americanas durante 20 meses le proporciona el carácter de un vino sabio. Ramón Bilbao Reserva es intenso, largo, estructurado, con taninos redondos y maduros. Equilibrado y armonioso. Listo para beber pero con gran potencial de guarda. Debe servirse entre los 17ºC y 18ºC. Marida con platos tradicionales tan habituales en días de fiesta: carnes rojas, caza y quesos curados.

Ramón Bilbao Sauvignon Blanc

D.O. Rueda, es un vino 100% Sauvignon Blanc, de color amarillo limón y brillante. Franco y limpio, con aromas de fruta cítrica y tropical. Notas herbales, y de hierba recién cortada. En un segundo plano aparecen aromas procedentes de la madera, en forma de pimienta blanca y frutos secos. En boca es intenso, de acidez media, y textura agradable. Ramón Bilbao Sauvignon Blanc es muy cremoso, debido al contacto con sus lías hasta que es embotellado. Es el compañero ideal de pescados, mariscos y sushi o verduras al vapor. También de arroces tipo risotto. ¡Consejo! Sírvase muy frío, entre los 7ºC y los 9ºC.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura

Este vino de color rojo rubí, intensidad media, limpio y brillante, en nariz se caracteriza por sus aromas de hierbas aromáticas, fruta roja y notas balsámicas combinadas con notas especiadas y pimienta blanca. En boca es fresco y agradable. Con buena acidez reflejo de la altitud a la que crecen sus vides.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura es un vino armonioso y elegante. En evolución, pero listo para consumir. Debemos hacerlo entre los 18ºC y los 20ºC. Aunque es muy versátil destaca su perfecta conjugación con carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental. También combina con platos más clásicos como la chuleta de ternera gallega, chacinas como la cecina y quesos cremosos y con cuerpo tipo Stilton.

¿Con que vino vais a celebrar la Navidad? Mientras lo decides en el equipo de Bodegas Ramón Bilbao nos adelantamos para desearte una Feliz Navidad y Próspero 2019. ¡Esperamos seguir disfrutando de este viaje, que supone el vino, con vosotros!