Sind Sie volljährig?

Ich bin minderjährig

Bitte genießen Sie unsere Produkte verantwortungsvoll.

Maridaje de vino y setas
#AUTUMNVIBES Y MARIDAJES DE VINO Y SETAS
2018-10-16

#AUTUMNVIBES Y MARIDAJES DE VINO Y SETAS

Atrás quedó el filtro Valencia y los días de playa y flotador. Ahora es tiempo de estrenar nuestro look versión explorador, de botas de agua, excursiones al campo y maridajes de vino y setas. Con las lluvias otoñales crecen las primeras setas de la temporada. Un auténtico manjar, por supuesto, combinable con nuestros vinos blancos y tintos. ¡Mood otoño ON!

Los maridajes de vino y setas son los absolutos protagonistas en esta época del año. La cocina con setas es rica y variada. Este botín, que nace en nuestros bosques y montañas, se puede cocinar de infinitas maneras y sin demasiada elaboración. En Bodegas Ramón Bilbao os decimos cómo. ¡Tomad nota, además, de estos cuatro maridajes con los que dar la bienvenida al otoño!

Ramón Bilbao EDICIÓN LIMITADA LÍAS VERDEJO + Risotto con boletus.

El risotto con boletus es un plato que pide un vino como Ramón Bilbao Edición Limitada sobre Lías Verdejo. Vino blanco emblema de la Bodega Ramón Bilbao Rueda, cuyas uvas son el secreto mejor guardado de su Finca las Amedias. 100% Verdejo y criado durante 8 meses en barricas de roble francés y húngaro se caracteriza por su untuosidad en boca, un factor que acompaña a la melosidad de un buen risotto. Su acidez y cremosidad suman matices en nuestro paladar. Su frescura resalta el peculiar sabor de los boletus. ¿Ganas de un plato con el que entrar en calor?¡Chin, chin!

Maridaje de vino y setas

Ramón Bilbao CRIANZA + Níscalos a la plancha.

Los níscalos, muy fáciles de reconocer para buscadores aficionados y con poca experiencia en la recolección de setas, se pueden cocinar de muchas maneras y ser utilizados para acompañar tanto carnes como pescados. Expertos de morro fino y paladares exigentes recomiendan cocinarlos a la plancha con una ‚picadita‘ de ajo y perejil, servirlos y salpimentarlos; nada más, ni nada menos. Maridan con tintos jóvenes, frescos y llenos de fruta roja como el Crianza de Ramón Bilbao. Un vino goloso, balsámico y especiado que combina a la perfección con los matices un tanto amargos y resinosos del níscalo. ¡Puro placer gastro-otoñal!

Ramón Bilbao SAUVIGNON BLANC + Revuelto de champiñones y gulas.

De origen francés, la Sauvignon Blanc es una variedad muy bien adaptada a la D.O. Rueda. Una uva de fuerte personalidad aromática que tiene en Ramón Bilbao Sauvignon Blanc uno de sus mejores representantes en España. Éste es un Rueda frutal y potente, elaborado al 100% con Sauvignon Blanc, de acidez y cuerpo medio y una textura muy agradable. Con su frescura es capaz de exaltar los sabores del revuelto de champiñones y gulas. Además, su enorme carga aromática de cítricos, frutas tropicales y hierba recién cortada perfumará el plato… ¡Y es que no sólo del gusto vive el hombre! Su potente paso en boca mantendrá limpias las papilas gustativas de comensales disfrutones.

Ramón Bilbao MIRTO + Guiso de carne con setas.

Un guiso de ternera guisada con níscalos, se presenta con una salsa densa y condimentada, para poder mojar pan, que demanda tintos con raza y con un buen componente tánico, para liberar la boca de grasa. Un rioja, con cierto aire moderno, como Ramón Bilbao Mirto va a responder muy bien a las exigencias de este plato tan otoñal. Este tinto complejo mantiene estructura y carnosidad en boca y con notas de fruta negra y roja madura muy presentes. Mirto es un vino muy equilibrado que aporta a este plato la complejidad y sutileza de los mejores tintos con D.O. Rioja. ¡Foodie-consejo! Mirto es también el compañero perfecto de postres a base de chocolate. 

¿Tienes ya listo tu kit de cesta y navaja? ¡Salgamos al acampo a buscar setas!