Sind Sie volljährig?

Ich bin minderjährig

Bitte genießen Sie unsere Produkte verantwortungsvoll.

El sueño de Ramon Bilbao
VINO Y LITERATURA A TRAVÉS DE ‘EL SUEÑO DE RAMÓN BILBAO’
2018-10-22

VINO Y LITERATURA A TRAVÉS DE ‘EL SUEÑO DE RAMÓN BILBAO’

Con una cata literaria, en la biblioteca centenaria del Ateneo de Madrid, la bodega riojana presenta ‘El Sueño de Ramón Bilbao’, el viaje en torno al vino de Ramón Bilbao, escrito por Javier Reverte. También, una edición limitada de su Gran Reserva 2011, con el primer capítulo en papel de la novela.

La obligación del hombre en la Tierra es cumplir sus sueños… con esta frase comienza el escritor, periodista y viajero empedernido Javier Reverte la cata literaria que presenta ‘El Sueño de Ramón Bilbao’. El formato es doble: un libro y una botella edición limitada de Ramón Bilbao Gran Reserva 2011, D.O. Rioja, a la venta desde el 1 de noviembre.

El lugar elegido para el evento es emblema para literatos, soñadores y amantes de la cultura. Entre los centenarios libros que cubren las paredes de la biblioteca principal del Ateneo el mismísimo Ramón Bilbao Muga, fundador de Bodegas Ramón Bilbao en 1924 se sentiría cómodo y orgulloso de la trascendencia de su amor al vino. El vino tiene un carácter literario que ya se dio a conocer en la Ilíada de Homero, escrita 800 años a.C., nos  recuerda Reverte entre lectura y lectura de fragmentos de la novela, todos ellos relacionados con los sentidos que es capaz de despertar el fruto de las vides.

El sueño de Ramón Bilbao

La grandeza del vino es que resume en una copa todos los aromas que tiene a su alrededor, te traslada a experiencias vividas, a un paisaje o te recuerda a personas, dice Rodolfo Bastida, Director General de Bodegas Ramón Bilbao. No duda cuando define a Ramón como portador de un espíritu inquieto y conformista, semilla de su trabajo y aventura, cultivada en la tierra y criada en barricas.

Ese espíritu forma parte de la actual filosofía de nuestra marca. Un carácter al que en la actualidad añadimos conocimientos tecnológicos y mayores avances en cuanto a información meteorológica. Nuestros vinos son fieles a la tierra de la que proceden pero adaptados a los actuales gustos del mercado, afirma Bastida.

El Sueño de Ramón Bilbao

La novela es un homenaje a un visionario que hace casi 100 años inició un viaje en torno al vino. Un hombre aventurero, emprendedor, innovador y amante de la cultura que convirtió su ambición en una pasión. Creó vinos únicos e inimitables. A su vez, este relato es fruto de una inquietud personal, de una curiosidad insatisfecha y meses de mucho trabajo, investigación e ideas compartidas.

Descubrir la Historia es vital para continuar con el viaje, por eso, en este contexto los escritores Muñoz Molina, Alicia Giménez Barlett, Lorenzo Silva y Loreto Sesma han escrito cuatro microrelatos basados en las experiencias de sus viajes, capturando de otra forma más el espíritu de Ramón Bilbao. Estos relatos inspiradores complementan este proyecto.

De El sueño de Ramón Bilbao se imprimirá una tirada de 1.000 ejemplares gratuitos, también está disponible en formato E-book aquíEl Gran Reserva 2011 Edición Limitada El sueño de Ramón Bilbao, que  representa a la perfección la personalidad de su homónimo fundador estará disponible en el mercado desde el 1 de noviembre.

Notas de cata

Vino con carácter propio que nace de una cuidada selección de uvas procedentes de viejos viñedos con más de 60 años. Ha envejecido 30 meses en barricas de roble americano y 36 meses en botella en total quietud y oscuridad. Su cosecha ha sido calificada como excelente.

-VISTA. Color rojo sanguino, maduro, de intensidad media alta. Brillante.

-NARIZ. Elegante y complejo. Aromas de fruta madura, moras, ciruelas, toques de cereza y cáscara de coco. Especiado y con hierbas aromáticas, como el romero. Aparecen notas de especias dulces, bollería y bote de avellanas, combinadas con torrefactos y cacaos.

-BOCA. Resulta largo, persistente y con volumen. Fragante y fresco, con un buen nivel de acidez, que permite una favorable evolución en botella.

-MARIDAJE. Perfecto acompañante de carnes rojas, quesos curados, barbacoas y carne de caza. Comida tradicional riojana con el cordero asado.

Descarga ‚El Sueño de Ramón Bilbao‘  AQUÍ.