¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / Actividades especiales / Enoturismo / DUELO DE DUELAS: LA NUEVA PROPUESTA DE BODEGAS RAMÓN BILBAO

Bodegas Ramón Bilbao
DUELO DE DUELAS: LA NUEVA PROPUESTA DE BODEGAS RAMÓN BILBAO

2020-01-17

DUELO DE DUELAS: LA NUEVA PROPUESTA DE BODEGAS RAMÓN BILBAO

Duelo de Duelas es el nuevo viaje en torno al vino, que propone Bodegas Ramón Bilbao en Haro, La Rioja. Una aventura a través de la crianza de algunos de los tintos de la bodega riojana. Esta visita especial tiene el objetivo de sumergir al visitante en las texturas, aromas y sensaciones que el roble francés y americano proporcionan al vino durante su crianza.

Tras la visita a la sala de barricas y botellero, donde se catan dos vinos en rama, tiene lugar una cata comentada y maridada de cuatro referencias tintas de Ramón Bilbao. ¿El entorno? Madera, confort, mucha luz… El lugar más especial de la bodega, donde se fomenta el diálogo e intercambio de opiniones entre los visitantes y el guía experto, siempre alrededor de una chimenea. 

El objetivo es sentirse como en casa. Ramon Bilbao Reserva, Gran Reserva, Reserva Original 43 y Mirto serán los vinos elegidos para maridar con un cuidado aperitivo, a base productos frescos, procedentes de La Rioja.

Duelo de Duelas: un primer viaje en torno al vino

Mario González, pieza clave en el equipo de enoturismo en Bodegas Ramón Bilbao nos desvela los ingredientes de esta visita especial Duelo de Duelas. Gracias a ambos robles, francés y americano, creamos dos gamas de vino muy bien diferenciadas en Bodegas Ramón Bilbao

La gestión de los bosques en EE.UU y Francia, la forma de cortar ambas maderas, las diferencias en porosidad y tostados… Son elementos que terminan repercutiendo en el coste final del vino, añade el especialista.

A través de un contenido original Bodegas Ramón Bilbao ofrece una visita diferente, de casi dos horas y 15 minutos de duración. La filosofía de esta visita especial es la de profundizar en el porqué de esos matices a especias y balsámicos o canela y vainilla que encontramos en el vino durante la fase olfativa de la cata.

Bodegas Ramón Bilbao

Esta visita está orientada a winelovers que ya hayan tenido algún contacto previo con ésta u otras bodegas. Se trata de una experiencia que explica paso a paso y con todo detalle la elaboración de nuestros vinos tintos. Hablamos de los diferentes procesos fermentativos y de los tres tipos de depósitos con los que trabajamos en Bodegas Ramón Bilbao, nos adelanta Mario, uno de los ideadores de esta experiencia.

Tras abandonar nuestras instalaciones, al visitante le queda una sabor de boca, que va más allá del regusto que deja en el paladar un buen vino. Cada día nos proponemos acompañar nuestros vino con una buena dosis de emociones, concluye Mario.

Confidencial

¿El vino favorito de Mario González? Ramón Bilbao Reserva Original. Considero que es el mejor vino del catálogo de Ramón Bilbao. Además la relación calidad precio es inmejorable. Es un vino criado en roble francés, equilibrado y suave. Es complejo, con muchos matices, armonizados y bien integrados.

¿El que nunca falta en tu mesa? En mi mesa cada día hay un vino diferente para poder catar y seguir aprendiendo… Para ocasiones especiales me quedaría con Ramón Bilbao Edición Limitada, para el día a día con Ramón Bilbao Reserva.

¿El maridaje perfecto? Mirto de Ramón Bilbao y un coulant de chocolate casero y con un alto porcentaje de cacao… ¡No tengo palabras!

¿Por que hay que visitar Bodegas Ramón Bilbao? He visitado muchas bodegas dentro de la D.O. Rioja y considero que somos uno de los equipos más profesionales, formados y preparados en enoturismo de la región. Apostamos siempre por un contenido cuidado y de calidad. Además, las catas que realizamos son catas comentadas, explicando las diferentes fases de la cata -visual, olfativa y gustativa- y un gran número de detalles sobre cada vino

¿Qué opinión tienes sobre el enoturismo? La cultura del vino en España cada vez es más elevada, aunque creo que al sector del enoturismo en España todavía le falta recorrido y madurez. El visitante nos demanda experiencias enriquecedoras, por ello conquistar a nuestro ejército de winelovers es lo que pretendemos con estas visitas especiales.

¡El viaje comienza aquí!

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.