Becas

RAMÓN BILBAO


Ramón Bilbao vuelve a apostar por el mundo de la música con un proyecto que aúna innovación, enología, arte y responsabilidad social.  En 2017 la bodega daba luz al proyecto “Alma de Ramón Bilbao”, a raíz del cual el luthier Fernando Solar creó un violín a partir de una barrica de roble en la que previamente había sido criado un vino de Ramón Bilbao. Un instrumento en cuya producción y posterior testeo participó el violinista Ara Malikian. Un original proyecto que se plasmó en el documental “El Alma de un violín” dirigido por el cineasta Max Lemcke y que se presentó en octubre de 2017.
Gracias a esta relación, el proyecto “Alma de Ramón BIlbao” continúa en 2018 a través de dos becas diferentes de formación: “Amigos Ramón Bilbao” y“Jóvenes Músicos Ramón Bilbao”.


Por otro lado, el objetivo de “Jóvenes Músicos Ramón Bilbao” es brindar la oportunidad a tres profesionales del sector de la música a tener un ensayo con el prestigioso violinista Ara Malikian. Un espectáculo producido por el músico libanés, que se llevará a cabo por diferentes ciudades españolas, en 10 de cuyos conciertos podrán tocar los 3 ganadores de la beca entre los meses de septiembre a diciembre.

“Amigos Ramón Bilbao” nace precisamente de esa barrica que posteriormente se transformó en un violín: y es que el vino que fue envejecido en esa barrica de roble francés saldrá próximamente al mercado bajo el nombre de “Alma de Ramón Bilbao”, un nuevo vino cuyos beneficios se destinarán a financiar esta beca, y cuyo propósito principal es ayudar a los jóvenes españoles en su formación como músicos.

 
ACCEDER AL FORMULARIO