Bodegas Ramón Bilbao Desde 1924 - Haro - Rioja Alta

+34 941 310 316
JÓVENES MÚSICOS RAMÓN BILBAO
JÓVENES MÚSICOS RAMÓN BILBAO

29 junio, 2018

JÓVENES MÚSICOS RAMÓN BILBAO

Bodegas Ramón Bilbao y Ara Malikian presentan, con un concierto en el Teatro Real, a los ganadores de la beca ‘Jóvenes Músicos Ramón Bilbao’.

Madrid. Miércoles, 27 de junio. Son las 19:30 h. y en la Sala Gayarre, en el interior del Teatro Real accediendo por la puerta de Felipe V estamos de celebración. Brindamos con Ramón Bilbao Reserva, D.O. Rioja, y Verdejo, D.O. Rueda. Hace días que conocemos a los ganadores de nuestra beca Jóvenes Músicos Ramón Bilbao, que han tocado, después de días de ensayo, en este emporio de la música clásica para familiares, amigos, parte del equipo y clientes de Ramón Bilbao, pero sobre todo, bajo lo atenta mirada de quien pasa a convertirse en su mejor maestro inimaginable: Ara Malikian.

Con ilusión, los nervios templados, y junto a Jorge Guillén, segundo violín del equipo de Malikian, han interpretado la Primavera y el Verano de Vivaldi, con ganas, mucha fuerza y esa sensibilidad propia de las primeras veces. El violinista libanés ha ejercido de maestro de ceremonias junto a Rodolfo Bastida, director general y enólogo de Bodegas Ramón Bilbao. Sentimos que es nuestro deber devolver a la comunidad algo de lo mucho que nos da, ha afirmado Bastida.

Futuras promesas

El genial violinista, actualmente inmerso en su gira mundial, acompañado de su violín, ha encontrado el tiempo necesario para apadrinar a los ganadores del proyecto de responsabilidad social corporativa Jóvenes Músicos Ramón Bilbao: el violista placentino Carlos Martín (25 años), el violonchelista de origen cubano Alejandro Saúl Martínez (27 años) y la violinista madrileña Gala Valladolid (23 años). Estos tres músicos nóveles, formarán parte de la gira dirigida y producida por Malikian, desde el próximo septiembre y hasta el mes de diciembre.

Violista placentino Carlos Martín. Violinista madrileña Gala Valladolid. Violonchelista cubano Alejandro Saúl Martínez.

Esta iniciativa forma parte de Alma, una idea con la que Ramón Bilbao muestra su compromiso con la música en un perfecto binomio entre enología y arte. Alma de Ramón Bilbao es un vino cuyos beneficios se destinarán a financiar otra beca llamada Amigos Ramón Bilbao, cuyo propósito principal es ayudar a jóvenes españoles  en su formación como músicos. Alma, disponible en Club Venturio, es una edición limitada de 1.000 unidades en formato mágnum de Ramón Bilbao Reserva, procedente de la Rioja Alta, 100% Tempranillo y envejecido en barricas de roble francés.

Alma de Ramón Bilbao

Estas mismas barricas fueron el comienzo de un proyecto que se inició en 2016, cuando el luthier Fernando Solar creó un violín a partir de una barrica de roble en la que, previamente, se había criado vino y en cuya producción y posterior testeo participó Malikian. Una historia plasmada en el documental El Alma de un violín dirigido por Max Lemcke.

Hace ya 15 años que Ara Malikian también aprovechó una beca que le permitió emigrar y estudiar en Alemania Inglaterra o España. La música me salvó de la guerra que azotaba Líbano. La música salva y ese sentimiento es el que, ahora, quiero transmitir a estas tres jóvenes promesas ganadoras de la beca Ramón Bilbao, nos cuenta el artista. Es importante descubrir lo que los teatros y los auditorios pueden darte. Les van a enseñar mucho más que el conservatorio, concluye. ¡Disfrutad del viaje que comienza!

Entradas relacionadas