Bodegas Ramón Bilbao Desde 1924 - Haro - Rioja Alta

+34 941 310 316
Ramón Bilbao en ‘Plaza Mayor del Vino’
Ramón Bilbao en ‘Plaza Mayor del Vino’

30 mayo, 2018

Ramón Bilbao en ‘Plaza Mayor del Vino’

Ramón Bilbao Rueda participa en I feria enogastronómica ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino‘, junto a otras 30 bodegas, representantes de las diferentes D.O. de la provincia.

En este marco, Bodegas Ramón Bilbao Rueda ha presentado ante cientos de vecinos, turistas y aficionados del mundo vino dos de sus iconos: Ramón Bilbao Verdejo y Ramón Bilbao Sauvignon Blanc, ambos blancos, y procedentes de la añada 2017.

Además, la bodega también informó de sus visitas guiadas, de las que varios participantes decidieron disfrutar el domingo. Una experiencia enológica, pero  también paisajista y ornitológica. Recordemos que nuestra bodega está rodeada de viñas, en el interior de Finca las Amedias, en Rueda. Área de interés medioambiental, por estar situada dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Mas información aquí.

En la carpa, durante los tres días de feria, nos dimos cuenta  que muchos visitantes desconocían la presencia de nuestra bodega en tierras vallisoletanas, otros, sin embargo, se confesaron fieles seguidores de nuestros vinos. Estos días de trabajo nos han ayudado a conquistar el corazón de algún que otro ‘winelover’, nos cuenta Cristina Lázaro, representante de nuestro equipo en Bodegas Ramón Bilbao Rueda, en ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’.

Naturaleza y vino

El domingo hasta  nuestra bodega se acercaron 50 personas para disfrutar de una experiencia donde la naturaleza y el enoturismo fueron protagonistas. La actividad se desarrolló en bodega y en el viñedo, donde los visitantes pudieron caminar, guiados por un ornitólogo, que les ayudó a escuchar y observar a las aves que habitan en nuestra finca: vencejos, jilgueros, pardillos y cogujadas. Además, de aves rapaces como lechuzas, mochuelos y cernícalos comunes, concluye Cristina.

Tras agudizar vista y oído, los visitantes conocieron las características de nuestra D.O. Rueda y recorrieron las diferentes salas de elaboración de los vinos blancos de Ramón Bilbao, que cataron en rama. La visita concluyó con la cata de nuestros Ramón Bilbao Sauvignon Blanc y Ramón Bilbao Verdejo Edición Limitada sobre Lías y, por supuesto, un brindis conjunto… ¡Chin, chin!

Entradas relacionadas