Bodegas Ramón Bilbao Desde 1924 - Haro - Rioja Alta

+34 941 310 316
PROPUESTAS FRESH by RAMÓN BILBAO
PROPUESTAS FRESH by RAMÓN BILBAO

10 mayo, 2018

PROPUESTAS FRESH by RAMÓN BILBAO

Gominolas con sabor a Rosado y una bebida a base de Verdejo son la novedades que las Bodegas Ramón Bilbao en Haro y Rueda traen para disfrutar del buen tiempo.

En Ramón Bilbao nos adelantamos al verano y celebramos la llegada del buen tiempo, que con las innovaciones de nuestras bodegas en Haro (La Rioja) y Rueda (Valladolid) será todavía más fresco y divertido. Los protagonistas indiscutibles han sido nuestro Rosado D.O. Rioja y el Verdejo D.O. Rueda, en sus nuevos formatos, que hemos dado a conocer a medios de comunicación e influencers, a través de una cata a ciegas, a modo de viaje sensorial, y un taller de preparación de los Fresh Verdejo y Rosé, versión estival de nuestros Ramón Bilbao Verdejo y Rosado con hielo y cítricos.

Durante varios meses el departamento de I+D de Bodegas Ramón Bilbao ha trabajado en lo que es una auténtica innovación en el mundo del vino, y que incluye la participación de nuestros cinco sentidos, más allá de gusto. Hemos elaborado una gominola a partir del extracto de los aromas de Ramón Bilbao Rosado, que transmite la esencia de este vino, a través también del oído, el tacto, el olfato y la vista, trasportándonos al momento de su elaboración, de una forma única y sorprendente.

Primera gominola de vino

El dulce ha sido creado a partir de una técnica que captura los aromas que se producen en el momento de la elaboración de Ramón Bilbao Rosado. Estas esencias se desprenden de forma gaseosa durante el periodo de fermentación y se licúan obteniendo un extracto enriquecido con los aromas del vino. Es un artesano quien, una vez recibe el concentrado, se encarga de fabricar las gominolas, con un resultado único en el mercado español.

La esencia de nuestra bodega es el descubrimiento. Con este proyecto queremos ofrecer a nuestro consumidor un viaje metafórico hacia nuevas fronteras de consumo del vino. Es también, una forma de acercar este gran patrimonio a un público joven e innovador. Un toque de diversión, pero sin renunciar al rigor técnico que ofrecen nuestros expertos. Nuestra gominola custodia dentro de sí los auténticos aromas de nuestro Ramón Bilbao Rosado, afirma Rosana Lisa, Directora de Innovación en Bodegas Ramón Bilbao.

El resultado en boca de esta gominola recuerda al vino que la origina: ligeramente dulce y delicado, con matices florales y de frutas cítricas. Una experiencia perfecta para complementar la degustación de Ramón Bilbao Rosé. Este dulce se podrá comprar online en Club Venturio, que es el canal de venta directa de Ramón Bilbao, y también en todas las vinotecas de la compañía. Será posible adquirirlas en cajas de 10 unidades, al precio de 15,95 euros.

Fresh Verdejo

Pero las innovaciones de Ramón Bilbao no acaban aquí: la gama de bebidas Fresh by Ramón Bilbao tiene este año un nuevo integrante: Fresh Verdejo. Propuesta a base de Ramón Bilbao Verdejo, mezclado con hielo, hojas de albahaca y un toque de sirope de lima. Una combinación aromática, refrescante y seca, perfecta para amenizar las tardes y noches de verano.

Fresh Verdejo se suma a Fresh Rosé que se prepara con Ramón Bilbao Rosado, hielo, pomelo y sirope de fresa.

¿CÓMO PREPARAR FRESH VERDEJO BY RAMÓN BILBAO?

  1. Coloca 3 hielos grandes en la copa y muévelos de forma circular para enfriar la copa.
  2. Retira el exceso de agua y llena la copa con Ramón Bilbao Verdejo hasta cubrir los hielos.
  3. Dale un toque divertido con 8 gotas de sirope de lima Monín.
  4. Añade una rodaja de lima y unas hojas de albahaca.

Entradas relacionadas