¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / Artículos generales / Estilo de vida / LIBROS PARA DISFRUTAR CON UNA COPA DE TINTO DE RAMÓN BILBAO

tinto de Ramón Biilbao
LIBROS PARA DISFRUTAR CON UNA COPA DE TINTO DE RAMÓN BILBAO

2020-02-19

LIBROS PARA DISFRUTAR CON UNA COPA DE TINTO DE RAMÓN BILBAO

Tenemos excusa: hoy el día está como para no salir de casa. El invierno con sus coletazos de frío y lluvia nos invita a descorchar un botella de tinto de Ramón Bilbao. Hace semanas que buscábamos el momento perfecto para, desde el sofá de casa y en pijama, pasar las hojas de la última adquisición para nuestra biblioteca. Al tiempo saboreamos un tinto, el complemento perfecto para nuestro viaje literario. Una elegante manera de quedarse en casa. Una de nuestras formas de disfrutar.

Winestyle Travel (www.winestyletravel.com)

Nos llaman eclécticos porque no seguimos un solo estilo. De la gama de tintos de Ramón Bilbao nos gustan todos, pero sabemos reservar cada uno de ellos para un momento perfecto. También, sabemos cual beber para leer un libro u otro.

El mundo oscuro que H.P Lovecraft recrea en sus obras es perfecto con una copa de Ramón Bilbao Edición Limitada, en libro y vino iremos desentrañando capas, descubriendo giros argumentales y nuevas notas según transcurre el tiempo. Una colección de sus obras completas lanzada por la editorial Del Nuevo Extremo nos ha cautivado, sobre todo porque incluye la inquietante obra poética de este escritor nacido en Rhode Island, EE.UU. Cuatro volúmenes que reúnen sus relatos de terror, tan necesarios para los amantes de este género literario. Lo mismo ocurre con una botella de Ramón Bilbao Mirto, referencia necesaria en la vinoteca de un verdadero winelover.

Tinto de Ramón Bilbao Mirto

Una copa de Mirto, tinto de Ramón Bilbao, es perfecta para disfrutar mientras desabrochamos, con cuidado, las cerraduras de plata de BECOMING la obra de Ai WeiWei, editada por Ivorypress. Este libro-caja, con la forma de un álbum de fotos oriental, recoge la documentación gráfica de la construcción del aeropuerto de Pekín, la mayor estructura cubierta del mundo. La obra da la visión más personal del artista chino. Al final, Mirto también es un vino autor. El proyecto personal del enólogo, y director general de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

tinto de Ramón Bilbao

Todos hemos tenido infancia y también libros que nos introdujeron en muchos mundos y despertaron en nosotros las ansias por viajar y conocer diferentes culturas. Es el caso de la múltiples aventura de Tintín. Hace unos años adquirimos un baúl que recopila sus mejores cómics. Fue una edición especial que conmemoraba los 100 años de nacimiento de Hergé, su creador. Nos servimos un Ramón Bilbao Crianza, de carácter joven y fresco, y releemos una vez más las aventuras del intrépido reportero en El Loto Azul o El País de los Soviets.

Diferentes ocasiones y argumentos

La cena con amigos de anoche fue la ocasión perfecta para abrir ese mágnum de Alma de Ramón Bilbao, que recuerda nuestro paso por distintas escuelas de música. La conversación fue acompañada por este tinto de Ramón Bilbao con tanta historia musical. Apuntamos las notas de cata en el cuaderno de Paperblanks que conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Sobre las cubiertas, una reproducción del manuscrito autografiado de la Sonata para Violín nº 10 en Sol Mayor, compuesta en 1812.

Cuando llegamos a lectores adultos y con cierta experiencia, se nos permite iniciar un libro por cualquier página. Esto es posible con Bullipedia, libro que habla de la contextualización de los vinos y de la viticultura. Manual de consulta, al que acudir con dudas. El vino con el que leer una página y también la que está veinte páginas atrás o más adelante será: Ramón Bilbao Viñedos de Altura. Sin duda, una invitación para buscar en el índice el apartado donde describe los grandes beneficios que la altura ofrece a la maduración y acidez de la uva.

¡El viaje comienza aquí!

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.