¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: FRESH ROSÉ

2017-08-03

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: FRESH ROSÉ

Disfruta de las propuestas de maridaje by Gonzalo D’Ambrosio, Chef de Canal Cocina (España) – ElGourmet (América)  – y guía absoluto de grandes showcookings. Nuestro chef nos ha preparado para nuestros vinos los platos que más potencian sus sabores. Este es el principio de una serie de recetas que esperamos que te ayuden a obtener ideas para disfrutar del vino como se merece.

La época estival con sus largos días, su luz, calor y diversión, es sin duda uno de los mejores momentos para viajar, despertar de la rutina y, ¿por qué no?, encontrar pareja. Desde Bodegas Ramón Bilbao hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de Gonzalo D´Ambrosio para descubrir una de esas uniones imprescindibles de la temporada: nuestro rosado Fresh Rosé y un delicioso carpaccio de langostinos: ¿te atreves a probarlo?

Parte 1. Amor dulce… que no empalague

Fresh Rosé, nuestro combinado elaborado con tres hielos, siete gotas de sirope de fresa Monin, Ramón Bilbao Rosé y una rodaja de pomelo, necesita una pareja a la altura, algo que D´Ambrosio ha sabido encontrar en su receta de carpaccio de langostinos. No te pierdas los ingredientes:

Parte 2. Frescura que calme esta temperatura

En primer lugar, necesitamos limpiar los langostinos y los colocamos entre dos papeles de horno. Una vez aplastados con ligeros golpes, nos los llevamos al congelador para que se endurezcan durante unos minutos y, posteriormente, los colocamos en un plato con la forma que queramos.

Una vez emplatados, bañamos los langostinos con el zumo de limón y guarnecemos con tomate concassé, el cebollino y la cebolla morada cortada en brunoise, que esté bien pequeña. Más tarde, añadimos sal en escamas y aceite de oliva, para que…

Con ustedes, la pareja del verano

La receta de Gonzalo D´Ambrosio encajará a la perfección con nuestro Fresh Rosé, cuyas notas cítricas, junto con fresa y cereza, su intensidad media y toques herbales y florales como la manzanilla, conforman un maridaje ideal para refrescarnos en la época estival y para trasladarnos, a través del sabor y de los aromas, a nuestro destino favorito durante estos meses de verano. Despierta tus cinco sentidos porque, con Ramón Bilbao el viaje comenza aquí.

Conoce nuestro Ramón Bilbao Rosado en nuestra tienda onlinehttp://tienda.bodegasramonbilbao.es/