¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: LALOMBA

2017-08-10

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: LALOMBA

Descubre el viñedo único de LALOMBA con Gonzalo D´Ambrosio

Un vino de terruño único, un viñedo exclusivo y un chef con una personalidad tan marcada como Gonzalo D´Ambrosio, suponen una conjunción inmejorable con la que podemos partir a dos destinos: Monte Yerga, los viñedos de Ramón Bilbao donde nace LALOMBA, y los destinos costeros con mejores sardinas de nuestra geografía. Porque la propuesta de Gonzalo para maridar con uno de nuestros vinos más especiales, sardinas asadas a la lima con emulsión de nueces, reúne todos estos ingredientes.

La mar de sabores

Para elaborar la propuesta culinaria presentada D´Ambrosio necesitamos:

 

De la vendimia a las salinas

Comenzamos la preparación de la receta ideada para LALOMBA calentando el horno a 220º C y colocamos las sardinas en una bandeja de horno con papel de cocina, depositando en la superficie unas rodajas de lima muy finas y sal gorda. Pasados seis minutos, le damos la vuelta para que los dos lados estén bien dorados. Si son grandes, podemos cocinarlas con atención durante un poco más. Para comprobar que están en su punto podemos apretar la carne con los dedos, que debe despegarse fácilmente de las espinas.

Una emulsión de Mediterráneo

Mientras se están cocinando nuestras sardinas, ponemos en un vaso de túrmix el zumo de lima, el ajo, nueces, sal, pimienta y emulsionamos con aceite de oliva. Servimos el pescado con la emulsión que hemos preparado y decoramos con unos brotes frescos al gusto.

La joya de un paraje singular

LALOMBA encuentra en nuestra receta elaborada por Gonzalo D´Ambrosio un compañero de viaje ideal de contraste, para hacernos viajar a un escenario ecléctico lleno de sabores a frutas rojas frescas, rosas, guindas y cítricos jugosos, armonizados en un final cremoso y redondo ideal para disfrutar en un lugar radiante, un paisaje de ensueño que nos demuestra que, con Ramón Bilbao, el viaje comienza aquí.

Conoce Lalomba de Ramón Bilbao en nuestra tienda onlinehttp://tienda.bodegasramonbilbao.es/