¿eres mayor de edad?

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: MIRTO
2017-12-08

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: MIRTO

Un maridaje de arte

Este mes de diciembre, con la Navidad tan cerca, Gonzalo D´ Ambrosio nos sorprende con una receta dulce que nos va a permitir extraer cada uno de los matices que hacen de Mirto un vino distinto y único, cuyo proceso de elaboración, en el que participan maderas de roble francés de Allier, entre otras, culmina con un embotellamiento sin filtración o clarificación. Prepárate para un maridaje de intensidad….

 

Dulce amargor y Mirto

Para cocinar el marquise de chocolate necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Derretir el paladar a fuego lento

Para comenzar a cocinar nuestro marquise de chocolate, debemos calentar el horno a 180º C. Mientras tanto, derretimos el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento. Vertemos la mezcla resultante en un molde y la horneamos durante unos 35 o 40 minutos a 180ª C para, una vez listo, meterlo en la nevera y dejarlo enfriar al menos durante dos horas.

Cuando alcance la temperatura ideal, servimos porciones con una cucharada de crema y frutos rojos. Decoramos espolvoreando con azúcar glas y unas hojas de menta.

Mirto, una distinción singular

Mirto se distingue por aromas de fruta negra fresca en compañía de picota madura, junto a especiados en forma de pimienta blanca y recuerdos a eucaliptos y menta. Pero lo que también le hace especial es su suntuosidad y largura en boca, con tanino maduro y goloso.

Gonzalo D´ Ambrosio nos ofrece un maridaje ideal para estas fiestas, lleno de dulzura y fresca acidez para un vino que, además de los postres y chocolates negros, también encuentra en los hongos, guisos sutilmente especiados, quesos de pasta blanda y curación sus mejores compañeros de viaje al paladar más exquisito.

Conoce Mirto de Ramón Bilbao y los Packs Especiales de Navidad en nuestra tienda onlinehttps://tienda.bodegasramonbilbao.es/index.php/