¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: RESERVA

2017-11-10

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: RESERVA

Un maridaje salvaje para Ramón Bilbao Reserva

Gonzalo D’Ambrosio nos sorprende en esta ocasión con un maridaje especialmente cocinado para uno de nuestros vinos más intensos y equilibrados, Ramón Bilbao Reserva. La propuesta viene en forma de estofado de jabalí, meditado ingrediente que, junto al resto de carnes de caza, rojas y quesos curados, se presenta como uno de los mejores acompañantes para nuestro reserva, elaborado con un 90% de tempranillo riojano y un 10% de mazuelo y graciano.  

Carácter y tradición, de la cocina a la mesa

Para cocinar la receta de Gonzalo D’Ambrosio necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Tiempo y fuego medio

En primer lugar, ponemos a marinar, durante dos días en la nevera, la carne de jabalí con todos los ingredientes pelados y troceados en un cuenco tapado. Una vez pasado ese tiempo, desechamos las manzanas y separamos la carne.

En este punto, calentamos la olla con un poco de aceite y freímos la carne por todos los lados, añadiendo posteriormente las verduras del marinado y dorando todos los ingredientes. Posteriormente, regamos con vino el marinado y lo cocinamos a fuego medio durante 40 minutos o hasta que comprobemos que la carne está tierna.

Una vez cocinado, retiramos la carne y desechamos las verduras. A continuación, espesamos la salsa con un poco de maizena. A la hora de emplatar, servimos la carne con patatas (fritas o en puré, al gusto) y una buena salsa napando.

 

Un maridaje lleno de madurez

Los viñedos de Ramón Bilbao Reserva tienen una media de 40 años, un carácter maduro que conjuga con una receta ideal para explorar sus propios aromas, provenientes de la Rioja Alta, con esas notas de fruta roja y negra en estado fresco, recuerdo a regaliz y aromas de crianza en barrica como galleta, nuez moscada y canela. En definitiva, Gonzalo nos regala una receta para disfrutar con la calma que merece y explorar todos los detalles en nuestro paladar.