¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: VIÑEDOS DE ALTURA

2017-10-04

MARIDAJES BY GONZALO D’AMBROSIO: VIÑEDOS DE ALTURA

La receta de altura de Gonzalo D´Ambrosio

Cuando acudimos a Gonzalo D´ Ambrosio para que elaborase un maridaje ideal con Ramón Bilbao Viñedos de Altura, nuestro chef supo desde un primer momento que estaba ante un vino muy especial. Por un lado, por su composición, un vino elaborado con un 50% de tempranillo atlántico y otro 50% de garnacha mediterránea. Por otro, porque se elabora con los mejores racimos provenientes de los viñedos viejos de las zonas de mayor altitud de Ábalos y Tudelilla, lo que otorga aromas frescos y un toque intenso en boca que ensalza a la madera, lleno de complejidad y frescura.

Buena compañía, de la granja y de la tierra

La propuesta de Gonzalo para esta “pirueta enológica”, cecina acompañada de trufa, berros y cherrys salteados, cuenta con los siguientes ingredientes:

 

La importancia en la selección

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el horno a 200º C. Posteriormente, doramos las rodajas de pan en el horno, frotándolas con un diente de ajo al retirarlas. A continuación, ponemos en una sartén aceite de oliva y salteamos los tomates cherry para que queden dorados por todos los lados. Seguidamente, añadimos ajo picado, tomillo, sal y pimienta. Al retirarlo del fuego, debemos rallar una cáscara de limón por encima, un detalle que le otorgará un punto de acidez ideal.

Emplatado con sabor mediterráneo

Al servir el pan tostado con la cecina, los tomates salteados y los berros por encima, debemos regarlo con un fino hilo de aceite de oliva extra. La mesa reúne de esta manera algunos de los mejores testimonios culinarios de nuestra tierra con un vino único como es Viñedos de Altura de Ramón Bilbao, de intensidad media-alta y en el que encontramos fruta negra de tempranillo con fruta roja de garnacha, algo que nos permite disfrutar de los aromas de bombón de licor de cereza, fruta escarchada, aromas balsámicos, romero y tomillo. Ahora solo nos queda disfrutar de un maridaje con auténtica personalidad.

Conoce Ramón Bilbao Viñedos de Altura en nuestra tienda online: http://tienda.bodegasramonbilbao.es/