¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

2017-05-29

RAMÓN BILBAO VINOS Y VIÑEDOS BODEGA DEL AÑO PARA LA GUÍA VIVIR EL VINO

Ramón Bilbao Vinos y Viñedos ha sido elegida ‘Bodega Magnífica’ 2017 por la publicación especializada ‘Vivir el Vino’.

Madrid, 23 de noviembre 2016. ‘Vivir el Vino’ ha entregado sus premios 11 Magníficos 2017 durante la presentación de la nueva edición de su Guía de Vinos. Ramón Bilbao Vinos y Viñedos ha sido galardonada con el premio ‘Bodega Magnífica 2017’ como reconocimiento del trabajo enológico liderado por Rodolfo Bastida en las diferentes denominaciones de origen en las que actualmente dispone de proyectos vitivinícolas.

Rodolfo Bastida, director técnico y director general del grupo de Bodegas, agradeció el reconocimiento como premio a la consistencia de un profundo trabajo enológico en la búsqueda de vinos frescos y elegantes, con carácter contemporáneo, pero sin perder la identidad y tipicidad que otorgan las regiones vitícolas en las que nacen.
Además, indicó, que Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, no solo busca presentar los mejores vinos al mercado, sino que trabaja intensamente en ofrecer una experiencia única de marca con actividades exclusivas y diferenciales en sus Bodegas.

La Guía

La decimoquinta edición de la Guía de Vinos “Vivir el Vino” presenta su nueva edición con su selección de los mejores vinos que se pueden encontrar en el mercado en 2017. El sumiller Raúl Serrano ha conformado su personal selección, mediante cata a ciegas, entre los más de 1.500 vinos aspirantes, uno a uno, para poder seleccionar los mejores 365, un vino diferente para cada día del año.

El editor del equipo, junto con su panel de cata, han decidido otorgar las siguientes puntuaciones a los vinos pertenecientes a las bodegas del Grupo Ramón BIlboa Vinos y Viñedos

  • Bodega Ramón Bilbao. Ramón Bilbao Reserva Original 2012 – 93 Puntos
  • Cruz de Alba. Finca Los Hoyales 2012 – 96 puntos
  • Mar de Frades. Mar de Frades 2015 – 91 puntos

Rodolfo Bastida, Director General de Bodegas Ramón Bilbao recibió el premio Bodega Magnífica de manos de César Lumbreras, Director Agropopular Cadena Cope

La Guía Vivir el Vino 2017 ya está disponible en quioscos y librerías de toda España. Se presenta de una manera clara para que el consultor pueda acceder a la información de la manera más rápida y detallada de cada Denominación de Origen, bodega, precio, temperatura de servicio y fecha óptima de consumo.

Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 en la ciudad de Haro, capital del vino de La Rioja. Es propietaria de 180 hectáreas de viñedo y cuida con esmero otras 600. Para ello cuenta con un equipo especializado en viticultura respetuosa con nuestra tierra que aplica remedios naturales en el viñedo.
Con su pasión y amor por el vino por encima de todo, trabaja cada día con el anhelo de sorprender a los paladares más exigentes. Ramón Bilbao es considerada una de las bodegas


Sala de prensa