¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

NUESTRA NUEVA CASA

2017-09-13

NUESTRA NUEVA CASA

Un nuevo desafío

El pasado lunes 11 inauguramos la nueva Bodega en Rueda con la presencia entre otras personalidades del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Nuestra nueva casa está ubicada en la localidad vallisoletana de Rueda, en el paraje conocido como ”Finca Las Amedias”. Es la primera vez que nuestra Bodega fundada en 1924 con base en Haro, Rioja Alta, se instala en otra denominación de origen.

Exploradores del vino

La visita institucional arrancó con un recorrido por nuestras modernas instalaciones de la nueva Bodega, ubicada dentro de la propia finca, donde los asistentes han podido observar el trabajo de la vendimia en la que precisamente estamos trabajando estos días y por supuesto conocer de primera mano los procesos de elaboración y maduración de los vinos Ramón Bilbao Verdejo y Ramón Bilbao Sauvignon Blanc.

Nuestro enólogo, Rodolfo Bastida, ha destacado la importancia de este proyecto para Ramón Bilbao, declarando que “el afán por el viaje como metáfora de evolución e innovación constante, nos hace encontramos aquí hoy, en Rueda, inaugurando esta Bodega, que representa para nosotros un desafío emocionante, ya que nos trasladamos fuera de nuestra tierra de origen para apostar por el vino blanco de esta región, en la que pensamos que aún quedan muchas cosas que explorar y que aportar al mundo del vino”.

60 hectáreas para expresar sabores y aromas

La Bodega , en pleno corazón de la D.O. Rueda, cuenta con unas instalaciones modernas, situadas en un paraje singular, y está rodeada de 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc con un objetivo claro: expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región. La finca está ubicada a una altitud de 770 metros lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año y garantiza el frescor de los aromas de los vinos.

Contamos en Rueda con una combinación perfecta de experiencia e innovación para la elaboración de sus vinos. Uno de nuestros secretos está en la maduración del vino en diferentes continentes, como fudres de madera de roble francés, depósitos de hormigón con forma de tulipa, acero inoxidable y barricas bordelesas de roble francés, americano y húngaro; lo que permite alcanzar la complejidad aromática buscada en los vinos.

Conoce nuestro Verdejo y Sauvignon Blanc en la tienda onlinehttp://tienda.bodegasramonbilbao.es/