¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Plan gastro otoño y vino
PLAN GASTRO OTOÑO Y VINO EN RAMÓN BILBAO RUEDA

2019-11-04

PLAN GASTRO OTOÑO Y VINO EN RAMÓN BILBAO RUEDA

El otoño, además de ser uno de los momentos del año más esperados por los amantes de la alta gastronomía, es también una época idónea para disfrutar del enoturismo, después del final de la vendimia. Por ello, Bodega Ramón Bilbao Rueda ha diseñado una visita con la que celebrar la llegada del otoño. Una actividad enfocada al disfrute del paladar a base de vino, maridado esta vez con los sabores y aromas propios de esta época. ¡Toma nota de nuestro plan gastro: otoño y vino!

Bodega Ramón Bilbao Rueda tiene un nuevo propósito: descubrir nuevos sabores con los que maridar sus vinos con Denominación de Origen Rioja y Rueda. 

A través de esta experiencia, Sabores de otoño y vino, Bodega Ramón Bilbao Rueda apuesta por descubrir diferentes maridajes entre sus vinos y los sabores más característicos de la gastronomía otoñal. Aquí las setas, las castañas, la uva, la calabaza o el higo tienen un papel fundamental, nos adelanta Cristina Lázaro, responsable de enoturismo en Bodega Ramón Bilbao Rueda.

Esta propuesta enoturística tan interesante, que es un viaje en torno al vino durante el otoño, estará disponible el sábado 9 de noviembre para aquellos que decidan pasar estos días en Rueda, Valladolid. Corazón de la D.O Rueda, popular por sus vinos blancos, principalmente elaborados a base de uva verdejo.

Plan gastro: otoño y vino

Ramón Bilbao Rueda, en la provincia de Valladolid, y que es la bodega más joven de la compañía, presenta por vez primera Sabores de otoño y vino. Una experiencia enoturística en la que el propio vino funciona como elemento de unión entre el paisaje otoñal del viñedo Finca de Las Amedidas. Pintado en la actualidad en tonos amarillos y ocres, y la gastronomía típica de Castilla, afirma Lázaro.

Finca de Las Amedias es el lugar ideal para disfrutar el viñedo en otoño y descubrir los secretos de unos vinos blancos criados en barricas con maderas de diferente origen: principalmente roble francés, americano y húngaro. Cada tipo de roble aporta al vino texturas, aromas y sensaciones únicas que guía y visitantes descubrirán conjuntamente en una visita a la sala de barricas, y a través de una cata en rama. después de disfrutar del paisaje otoñal del viñedo que bordea la bodega.

Plan gastro otoño y vino

Desde el comienzo de la experiencia, el equipo de enoturismo será el encargado de dirigir esta visita, en la que los asistentes disfrutarán de una copa de Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo. Al tiempo descubrirán las características principales del clima, del suelo y del paisaje en la D.O Rueda.  Sin lugar a dudas, el mejor contexto para un plan gastro otoño y vino, con el que disfrutar del fin de semana.

Tras la visita a viñedo y sala de barricas, el punto final de la actividad lleva la firma de Miguel Ángel de la Cruz, uno de los chefs más influyentes de Valladolid, y quien ha diseñado tres pintxos a base de setas y cocina de otoño. El maridaje perfecto para disfrutar de cuatro vinos tintos de la casa, con D.O. Rioja: Ramón Bilbao Reserva, Ramón Bilbao Gran Reserva, Ramón Bilbao Reserva Original y por su puesto Mirto -el vino de autor de Ramón Bilbao, creado por el enólogo Rodolfo Bastida y que este año cumple 20 vendimias desde su primera añada en 1999-.

Ellos serán los otros protagonistas de esta plan gastro otoño y vino.  ¿Te lo vas a perder?

Toma nota:
  • Precio por persona: 25,00 €
  • Fecha: Sábado 9 de noviembre
  • Horario: 11:30 horas
  • Plazas limitadas
  • Contacto: visitanosrueda@zamoracompany.com y 983 237 744
  • Puedes gestionar tu reserva aquí