¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

¿Qué vino regalar en Navidad?

2019-11-18

¿Qué vino regalar en Navidad?

Si te faltan ideas para regalar en estas fechas tan señaladas hay una opción que nunca falla: elige un vino por Navidad.

La llegada de las fiestas navideñas implica la búsqueda de detalles y regalos para agasajar a nuestros seres más queridos. Una tarea que en ocasiones se torna complicada por la dificultad que entraña escoger un regalo que guste, que no pase de moda y que sea perfecto para la ocasión. Pero, entre toda esa vorágine de opciones hay una que nunca falla: regalar vino en Navidad.

Claves para regalar vino en Navidad

Una vez tomada la decisión de que el regalo perfecto es una botella de vino, lo primero que hay que tener en cuenta es que, no por regalar un vino más caro éste va a ser mejor o va a gustar más. El precio de una botella no implica necesariamente calidad en su interior. En esta misma línea hay que saber que tampoco es necesario ir a buscar fuera de nuestro país opciones apetecibles a precios accesibles.

Existen múltiples tipos de estuches de vino para regalar provenientes de bodegas españolas y con diferentes combinaciones. Todo lo que necesites lo vas a encontrar: estuches con una única botella de vino; con botellas en versión Magnum (litro y medio); con dos, tres y hasta seis u ocho botellas, para todos aquellos que quieran hacer un regalo especial; y algunos estuches que incluyen un decantador, una bomba de vacío o incluso copas.

Para regalar un vino en Navidad lo único que se debe tener en cuenta son los gustos de la persona que lo va a recibir. La base del éxito es conocer si prefiere los vinos tintos, los blancos o los espumosos y, a partir de ahí, decidir qué tipo de estuche de vino comprar. Si sabes un poco más como, por ejemplo, si le gustan con notas afrutadas o no, astringentes o no, tienes un poco más ganado. En cambio, si estás un poco más perdido, también te puedes dejar aconsejar por cualquiera de las guías de referencia en el sector – Guía Repsol, Parker o Guía Peñín – o escoger una marca de referencia dentro del mundo vitivinícola con la que tienes el éxito asegurado.

De hecho, este tipo de bodegas de referencia dentro del sector cuentan con estuches ya preparados con el fin último de facilitar al comprador la labor de la decisión y hacer un pack de regalo perfecto. Si desconoces mucho sobre el mundo de la viña déjate llevar por una bodega de renombre, como Ramón Bilbao, y selecciona uno de sus estuches de vino, como los que propone Ramón Bilbao.

Para estas fechas saca estuches en su versión Magnum, para aquellos que buscan un detalle diferente, llamativo y poco visto, como Lalomba o Mirto. También los que incluyen los packs de botellas más accesorio, ideales para los que buscan añadir un complemento un poco más personal a ese regalo que son las botellas de vino. O, incluso, para hacerlo un poco más especial como el que incluye el decantador y viene colocado como si fuera un pequeño tesoro. En definitiva, cualquier estuche de vino que regales por Navidad será todo un éxito.