¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramón Bolbao
RAMÓN BILBAO PRESENTA ‘DESCUBRIENDO SUEÑOS ÚNICOS’

2019-06-18

RAMÓN BILBAO PRESENTA ‘DESCUBRIENDO SUEÑOS ÚNICOS’

Descubriendo sueños únicos es la nueva campaña de la bodega riojana. Un trabajo creativo a través del cual Ramón Bilbao ha creado una bicibleta hecha con las duelas de una barrica. Este sueño lo ha materializado el artesano sevillano Rafael Andújar. Al igual que sucedió el año pasado con la fabricación de un violín para el músico Ara Malikian, este año Ramón Bilbao le ha dado una segunda vida a la madera de sus barricas ideando una bicicleta.

Ramón Bilbao  ha iniciado un nuevo viaje en busca de aquellas personas, que al igual que Ramón Bilbao, persiguen sus sueños. Para ello ha presentado una bicicleta de madera fabricada a partir de una barrica de roble, dentro de su campaña Descubriendo sueños únicos. El encargado de realizar este proyecto ha sido el artesano sevillano Rafael Andújar, quien siempre ha soñado con fabricar bicicletas de madera. Desde su taller de Dos Hermanas, en Sevilla, ha sido capaz de hacer posible el reto propuesto por Ramón Bilbao: convertir una barrica de roble en una bicicleta.

Descubriendo sueños únicos

Ramón Bilbao me propuso fabricar una bicicleta a partir de sus barricas de roble, me pareció un reto precioso. Cuando nos llegó la barrica nos quedamos muy sorprendidos, porque era algo muy complicado, pero nos pusimos a trabajar y fue posible sacarlo adelante. Confiesa Rafael, que ha revolucionado el mundo de la bicicleta con sus innovadores diseños de madera.

Ramón Bilbao

De esta manera la bodega pone de relieve su espíritu inconformista y soñador de nuevo, ese del que desde sus inicios ha hecho gala y del que se siente más que orgulloso. También perpetúa el legado de su creador, Ramón Bilbao fue una persona creativa, ambiciosa e idealista que tuvo el valor de perseguir sus sueños. Casi 100 años después, la bodega riojana sigue su ejemplo descubriéndonos la historia de otras personas que luchan por hacer realidad sus sueños.

¿Por qué una bicicleta?

Ramón Bilbao ha optado por la creación de una bicicleta, por ser un elemento muy destacado dentro de la iconografía de la marca y muy vinculado al creador del vino. La bicicleta forma parte de todo ese universo onírico que diseñó Ramón Bilbao a principios del siglo XX y que ha acompañado a la marca hasta nuestros días.

En la fabricación de la bicicleta hemos cuidado al máximo los detalles para crear una bicicleta única, igual que el vino de Ramón Bilbao,  cuenta el artesano sevillano, quien ha puesto todo su empeño en este novedoso proyecto.

El resultado del trabajo  es una bicicleta exclusiva, hecha a la medida para Ramón Bilbao. Una idea que sintetiza a la perfección toda la esencia y personalidad de la marca, y que demuestra que, como confiesa el propio Andújar: perseguir sueños no es una locura, es una forma de entender la vida.