¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

RAMÓN BILBAO RUEDA SE ABRE AL ENOTURISMO
2018-02-05

RAMÓN BILBAO RUEDA SE ABRE AL ENOTURISMO

Si hay algo que caracteriza a nuestra nueva bodega en Rueda es el silencio, a veces roto por el soplar del viento o por las bandadas de pájaros que se posan en las líneas de nuestro viñedo. Los cambiantes colores del paisaje,  los aromas y sabores de nuestros vinos componen la postal que guardaremos tras nuestra visita. Bienvenidos a Ramón Bilbao Rueda.

Un paraje singular

El Paraje de las Amedias se sitúa a 770 metros de altitud sobre el nivel del mar, un espacio natural lleno de características singulares que enamoraron desde el primer momento a Bodegas Ramón Bilbao. La bodega se encuentra rodeada de 60 hectáreas de viñedo y nuestro viaje comienza aquí, a pie de cepa, al inicio de una cuesta que se desliza hacia el fondo del valle. A nuestra izquierda, derecha  y allí donde se pierde nuestra vista, vides. Las variedades plantadas son la verdejo, uva autóctona de la DO Rueda y la variedad sauvignon blanc, fruta de origen francés que ha sabido adecuarse a las condiciones climáticas de esta tierra castellana.

La visita continúa en las diferentes salas de nuestra bodega, aquí la innovación y las nuevas tecnologías contrastan con algo tan arraigado en la cultura local como es la elaboración del vino. Se respira juventud pero también respeto por la tradición, la calidad y el sumo cuidado de las variedades de uva.

Visitar un lugar muy especial para nosotros

Tras un  paseo por nuestras instalaciones, llegamos a un rincón muy peculiar, nuestra sala de elaboraciones especiales. Un espacio cálido y acogedor que rompe con todo lo anterior y dónde podemos hacer uso de nuestros cinco sentidos.

Aquí podemos escuchar el silencio. Es dónde nuestros vinos duermen, un lugar en el que podemos disfrutar del aroma de la madera de nuestras barricas, en el que podemos descubrir el sabor de nuestro verdejo al realizar una cata en rama.  Pero en este espacio también podemos hacer uso del tacto con las texturas de los diferentes materiales que se emplean en los procesos de elaboración y utilizar la vista como el sentido que grabará todos nuestros recuerdos de nuestro paso por esta sala.

Finalizamos nuestra visita con una cata de nuestros vinos Ramón Bilbao elaborados en nuestra bodega de Rueda, con unas magníficas vistas al viñedo. Aquí podremos conocer de cerca las elaboraciones especiales, y disfrutar de un paisaje único que invita a regresar en cualquiera de las estaciones del año.

Bodegas Ramón Bilbao Rueda

Visitas. Reserva previa en el 983237744 o en visitanosrueda@ramonbilbao.es

Horario de visitas. Viernes y sábados, a las 10.00, a las 12.00 y  a las 16.00 horas. Domingos, a las 10.00 y a las 12.00 horas.