¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / Bodegas / Innovación / Innovaciones técnicas / Sostenibilidad / Vinos / RAMÓN BILBAO: UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

RAMÓN BILBAO: UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

2020-06-03

RAMÓN BILBAO: UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

La pasión y el esfuerzo por ser cada día mejores se nota, la revista Drinks International, la única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, reconoce a Bodegas Ramón Bilbao  como una de las 50 más admiradas del mundo por segundo año consecutivo.

Este premio refleja la consolidación del gran compromiso internacional de Ramón Bilbao , que además de ser un referente en el mercado español (donde es la marca número 1 en el canal de Horeca y la marca más vendida en términos de valor), está buscando reproducir su modelo de éxito en el resto del mundo. Actualmente, Ramón Bilbao es también la marca con mayor presencia en el canal comercial en el Reino Unido y se encuentra entre las tres marcas españolas más vendidas en Rusia. Estados Unidos, Alemania, México, los Países Bajos y China son otros mercados clave en la expansión internacional de la bodega de Rioja, que ya tiene casi cien años.

La Drinks International destaca el valor de la viticultura sostenible de Ramón Bilbao y el fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo rural . Además,  subraya el gran papel de Rodolfo Bastida, por ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad. Por ultimo respalda el viaje de la bodega de Rioja para apoyar un método de vinificación basado en la innovación y la búsqueda incesante de vinos con personalidad propia, respaldado por un sistema de distribución y comunicación con el cliente en el centro de su estrategia y toma de decisiones.

¿Cómo funciona la clasificación?

El ranking The World’s Most Admired Wine Brands se basa en los resultados de encuestas a expertos en comercio internacional (periodistas y escritores de vinos, consultores, enólogos, compradores, educadores, analistas, sumilleres y maestros del vino), a quienes se les pide que seleccionen las marcas de vinos que más admiran en función de aspectos como la calidad, la autenticidad y la imagen de marca.

Cada uno de ellos presenta un voto por las 6 marcas de vinos más admiradas con las que no tienen conexión personal, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los vinos deben ser de calidad constante y creciente.
  • Reflejando su región o país de origen
  • Respondiendo a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Distribución y empaque exitoso
  • El vino tiene un gran atractivo para un amplio grupo demográfico.

La publicación de esta lista de 50 marcas influyentes es un hito anual en la industria del vino y establece el termómetro independiente más respetado del sector. Una selección en la que puedes encontrar bodegas de todo el mundo y que en  España ubica a Ramón Bilbao entre las 3 Bodegas españolas más admiradas.

¡El viaje comienza aquí!

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.