¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Ramon Bilbao
RAMÓN BILBAO: UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

2019-03-19

RAMÓN BILBAO: UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO

¡En Bodegas Ramón Bilbao estamos de celebración! La revista Drinks International ha nombrado a Ramón Bilbao una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Esta publicación enológica, de prestigio internacional, cada año elabora su lista con las marcas vitivinícolas de mayor relevancia del planeta. El magazín, considerado en el sector todo un referente, mide la salud y la influencia de las marcas vitivinícolas de todo el mundo. Por primera vez en su historia, Ramón Bilbao, bodega con sede en Haro -La Rioja- y Rueda -Valladolid-, ha sido reconocida como una de las 50 marcas más admiradas del mundo.

En la lista correspondiente a la edición de 2019, sólo tienen presencia otras cuatros bodegas españolas (Torres, Marques de Riscal, Campo Viejo y Vega Sicilia) junto a Ramón Bilbao, que ocupa la posición 40. El primer puesto lo lidera la australiana Penfolds. Formar parte del listado de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo refrenda nuestra trayectoria como bodega que apuesta por la sostenibilidad y la innovación, declara orgulloso Rodolfo Bastida, Director Técnico y Director General de Bodegas Ramón Bilbao. Este galardón es un hito histórico para la bodega, perteneciente a Zamora Company. Además, supone una consolidación de la apuesta internacional de Ramón Bilbao, que en el mercado español es la marca con mayor presencia en el canal hostelero. El objetivo es replicar el éxito nacional en el resto del mundo.

Top 40 para Ramón Bilbao

La publicación de este listado de 50 marcas mas influyentes supone un hito anual en la industria del vino, y establece el termómetro independiente más respetado del sector. En esta selección hay representación internacional de bodegas de Australia, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Hungría, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Líbano.

Ramon Bilbao

El ranking The World’s Most Admired Wine Brands se elabora a partir de encuestas realizadas a profesionales internacionales del sector de diferentes nacionalidades. Periodistas, escritores especializados, sommeliers y Masters of Wine, que eligen las marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad e imagen de marca .

En su valoración, Drinks International ha subrayado la figura de Rodolfo Bastida, su apuesta por el terroir y la búsqueda de un estilo moderno y fresco en la D.O. Rioja.

La entrega de galardones tuvo lugar en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, el domingo 17 de marzo en el evento organizado por Drinks International durante el marco de la Feria Prowein 2019, que año tras año reúne a decenas de miles de profesionales de la industria vitivinícola de todo el mundo.

¡El viaje comienza aquí!