¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / Gastronomía / Maridaje / Recetas / Tips de cocina / SAL ROSÉ: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TUS RECETAS

SAL ROSÉ: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TUS RECETAS

2020-07-16

SAL ROSÉ: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TUS RECETAS

Volvemos con una gran innovación, si el año pasado lo que nos gustaba eran las gominolas de Rosado, este año nos reinventamos y extraemos del aroma de nuestro Rosado, una sal líquida perfecta para darle un toque Premium a nuestras recetas de verano: La Salt Rosé, creada mezclando la esencia de un exclusivo manantial natural de alta concentración salina junto con las propiedades del Rosado: aromas de flores, pomelo, y cítricos.

Adaptándonos a los tiempos que corren, donde todos nos hemos hecho unos auténticos expertos de la cocina, contribuimos con la creación de la fragante Salt Rosé para que te conviertas definitivamente en un auténtico “cocinillas”.

Algunos expertos de la alta gastronomía han elegido la Salt Rosé para sus recetas de verano. Hoy queremos compartir contigo la receta creada por la renombrada amante de la cocina Cristina Oria:

Gazpacho de remolacha con langostinos a la plancha.

Ingredientes para 4 personas

10 tomates pera

¼ de cebolla

¼ de pimiento rojo

¼ de pepino

¼ de remolacha cocida

10 pulverizaciones de sal líquida con aroma a Ramón Bilbao Rosé

120ml aceite de oliva virgen extra

40 ml vinagre de garnacha

Pizca de azúcar

8 langostinos crudos

pasos.receta

Paso 1:

Trocear el pimiento rojo, el pepino pelado, la cebolla y la remolacha. Trocear los tomates y quitarles la pulpa y las pepitas. Reservar unos cuadraditos pequeñitos de tomate, pimiento rojo, y pepino para el emplatado final.

Consejo: Para obtener un resultado más fino pelar los tomates.

Paso 2:

Triturar todos lo ingredientes y añadir poco a poco el aceite de oliva para emulsionar la mezcla. Una vez tengamos la consistencia deseada agregar un chorrito de vinagre de garnacha para darle un toque agridulce, 10 pulverizaciones de sal líquida con aroma Ramón Bilbao Rosado y una pizca de azúcar para contrastar la acidez.

Paso 3:

Pasar el gazpacho por un chino o por un pasapurés para que quede más suave, fino y ligero y refrigerar.

Paso 4:

Pasar los langostinos crudos por la plancha y reservar para el emplatado final.

Paso 5:

Servir el gazpacho bien frío en un plato hondo y colocar encima los 2 langostinos junto a las verduritas troceadas. Finalmente, decorar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y vaporizar el plato con la sal líquida con aroma a Ramón Bilbao Rosado para mejorar la experiencia del plato.

Desde Ramón Bilbao te invitamos a que repliques esta receta y disfrutes del delicioso resultado y si quieres seguir nuestro espíritu innovador y crear la tuya propia…Compártela con nosotros en nuestras redes sociales. Haz clic aquí para comprar la Salt Rosé, ¡Te sorprenderá su packaging, perfecto para regalar este verano!

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.