¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

SAUVIGNON BLANC 2017. ¡LLEGA EL BUEN TIEMPO!
2018-05-07

SAUVIGNON BLANC 2017. ¡LLEGA EL BUEN TIEMPO!

En Bodegas Ramón Bilbao tenemos ganas de que suban las temperaturas, por eso damos la bienvenida al sol y le rendimos homenaje con la nueva añada de nuestro Sauvignon Blanc D. O. Rueda.

Ya es definitivo: Lorenzo ha llegado para quedarse. Con el inicio del mes de mayo se ha abierto la veda de terrazas y rooftops, los rayos de sol calientan y necesitamos vinos de referencia con los que disfrutar del buen tiempo. La nueva añada 2017 del Sauvignon Blanc de Ramón Bilbao, con Denominación de Origen Rueda, es un vino fresco, herbal y de acidez equilibrada. Compañero ideal de afterworks, cenas livianas y comidas donde los aperitivos y los platos ligeros recobran protagonismo.

Icono francés ahora criado en Castilla

El Sauvignon Blanc es la variedad emblemática de nuestros vecinos franceses. Este tipo de uva es oriundo del oeste francés, nace entre el Valle del Loira y la ciudad Burdeos, pero se ha adaptado muy bien a los suelos arcillosos, característicos de parte del territorio que abarca la Denominación de Origen Rueda, cuenta Raquel Antón, responsable de enoturismo en las Bodegas de Ramón Bilbao en Rueda, La Rioja y Mar de Frades, en Pontevedra.

En Ramón Bilbao la elaboración del Sauvignon Blanc es muy innovadora. La vinificación se desarrolla en tres materiales diferentes, siempre en contacto con las lías hasta el momento del embotellado, hecho que favorece el aumento de volumen y la cremosidad en boca, continúa Raquel. La fermentación alcohólica de este vino blanco tiene lugar en cubas de acero inoxidable, tan características de los vinos jóvenes; foudres de madera  y finalmente en depósitos de hormigón. Siempre a temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 16ºC.

En la mesa, donde se debe servir entre 7 y 9ºC, marida con aperitivos y quesos blandos como el Brie o el Camembert, con los que contrarrestar la acidez, de la misma forma que hace  nuestro Verdejo. También, con platos principales como los arroces cremosos tipo risotto, y las pastas especiadas con perejil o albahaca, las verduras al vapor, pescados blancos, mariscos y sushi o ceviches.

Notas de Cata

Color: El Sauvignon Blanc 2017 se caracteriza por su color amarillo limón de intensidad media. Brillante y con presencia de lágrima.

Nariz: Aromas cítricos y a frutas exóticas como el Lichi, también a  pimienta blanca y frutos secos. Si intensidad es alta.

Boca: Tiene una acidez equilibrada, cuerpo medio y una textura agradable.