¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

TIEMPO DE VENDIMIA EN RAMÓN BILBAO RUEDA
2018-09-19

TIEMPO DE VENDIMIA EN RAMÓN BILBAO RUEDA

Bodegas Ramón Bilbao Rueda inaugura ‘Noches de Vendimia’, una propuesta enoturística que invita al visitante a descubrir el proceso de elaboración de sus vinos.

El final del verano llega con el inicio de la recolección de la uva, que se convierte cada año en un periodo de fiesta en una zona vinícola como es Rueda, en la provincia de Valladolid. En este contexto Bodegas Ramón Bilbao Rueda ha creado una nueva visita guiada en sus instalaciones de Finca Las Amedias. Paraje idílico, donde durante la caída del sol los visitantes recrean las antiguas labores del campo, con la simulación de una recolección manual que además, incluye acciones como la selección de racimos, pisado de la uva y cata de mostos en sus diferentes etapas de fermentación.

Sin duda, una mirada al pasado, pues en la actualidad la vendimia es mecanizada casi en la totalidad del viñedo -procedimiento que agiliza la recolecta y es muy respetuoso con las vides más jóvenes y flexibles-. Las parras más viejas y leñosas siguen siendo vendimiadas de manera manual y al amanecer con especial mimo. Esas uvas serán la base del vino blanco más preciado de la bodega: Ramón Bilbao Verdejo Edición Limitada sobre Lías, criado en barricas de roble francés, húngaro y americano.

En Bodegas Ramón Bilbao Rueda, la nueva actividad comienza en el muelle de la bodega, donde el olor a uvas recién cortadas y tierra mojada envuelve toda la atmósfera. Ante nuestros ojos, como si de una pantalla gigante de cine se tratase, visualizamos un mar de viñedos bañados por la luz anaranjada del atardecer. Con este espectáculo de la naturaleza comienza la degustación de las bayas de las variedades Sauvignon Blanc, primeras en ser vendimiadas, y Verdejo origen de Ramón Bilbao Sauvignon Blanc y Ramón Bilbao Verdejo y Verdejo Edición Limitada sobre Lías respectivamente. Maridajes perfectos para una aperitivo a base de quesos de la zona, de diferente intensidad y textura. ¡Puro placer para los sentidos!

Tras esta cata inicial comienza la aventura de adentrarse en un paisaje cuajado de vides donde el objetivo es recolectar lo primeros racimos que más tarde serán seleccionados y pisados con energía, muchas ganas y risas por el grupo de animados visitantes. Nuevos adeptos del concepto winelover. De ese trabajo se obtienen los primeros mostos que fermentarán, durante un mes, en sus respectivos depósitos y serán criados sobre lías, durante 90 días más aproximadamente, antes del embotellado.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho comienza la degustación de un menú ideado por el servicio de catering del Restaurante Posada El Foro y maridado por los vinos Ramón Bilbao D.O Rueda y D.O. Rioja. ¡Juntos brindamos por un viaje, que es de fondo, pero con infinitas satisfacciones!

*Para participar en esta actividad, durante los sábados 22 o 29 de septiembre, es necesario reservar:

-En el teléfono 983237744

-A través del email: visitanosrueda@bodegasramonbilbao.es

**Precio: 59 € por persona.

***Para más info: tienda.bodegasramonbilbao.es

****Las fechas de celebración de esta actividad están sujetas a las condiciones meteorológicas y la situación del ciclo fenológico de las vides.