¿eres mayor de edad?

Soy menor de edad

Disfruta de un consumo responsable

Blog / UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

2021-04-05

UNA DE LAS 50 MARCAS MÁS ADMIRADAS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Ramón Bilbao se acerca a sus 100 años de historia sumando un nuevo hito a su evolución constante. Por tercer año consecutivo, la casa de Haro ha sido incluida en la lista de las 50 marcas de vino más admiradas de la publicación Drinks International, un hito del que solo pueden presumir otras dos bodegas españolas hasta la fecha.

Cada año, un panel de expertos entre los que se encuentran profesionales de casi medio centenar de países eligen a las 50 marcas de vino más admiradas entre varios miles de participantes. En la lista se encuentran bodegas de reconocido prestigio internacional como Château Pétrus (Burdeos, Francia), Château d’Yquem (Sauternes, Francia), Antinori (Toscana, Italia) o Mondavi (Estados Unidos). Ramón Bilbao es una de las ocho empresas españolas que este año forma parte del exclusivo ranking, además de ser una de las marcas de Rioja más reconocidas en el mundo.

Este galardón reconoce la consolidación de la apuesta internacional de Ramón Bilbao, que además de ser una referencia en el mercado español, quiere replicar su modelo de éxito en el resto del mundo. Actualmente Ramón Bilbao es también la marca con más presencia en el canal On-trade de UK y se encuentra entre las marcas españolas más vendidas en Rusia y Alemania. US, México, Países Bajos y China son otros de los mercados clave en la expansión internacional de la casi centenaria bodega riojana.

“Para nosotros es un motivo de alegría repetir en el listado de Drinks International. Formar parte de este ranking, donde se encuentran las bodegas más reconocidas del mundo es un honor y estamos de celebración por haberlo logrado un año más, el tercero consecutivo. Nuestro reconocimiento es un motivo más para seguir avanzando en nuestro camino de ofrecer a los consumidores vinos apetecibles y de la máxima calidad”, ha comentado al respecto el director general de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida.

En su valoración, Drinks International subraya el valor de la viticultura sostenible de Ramón Bilbao, su innovación y el fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo del medio rural. Además reconoce la figura de Rodolfo Bastida, Director Técnico de Ramón Bilbao, por “ofrecer una visión contemporánea del vino español sin perder sus raíces e identidad”. Drinks International refrenda, además, la trayectoria de la bodega riojana en su apuesta vitivinícola basada en la innovación y en la incesante búsqueda de vinos con identidad propia y una comunicación y comercialización con el cliente en el centro de su estrategia y decisiones.

World’s most admired wine brands.

El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se elabora a partir de encuestas realizadas  profesionales internacionales del sector (periodistas y escritores de vino, asesores, enólogos, compradores, educadores, analistas, sommeliers y Masters of Wine.), a quienes se les pide que elijan las marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad  e imagen de marca .

Cada uno de ellos emitió su voto sobre las 6 marcas de vino más admiradas con las cuales ellos no tienen ninguna asociación, según los siguientes criterios:

  • Los vinos deben ser de calidad consistente y creciente
  • Reflejar su región o país de origen
  • Responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
  • Exitosa distribución y packaging
  • El vino presenta gran atractivo para un grupo demográfico de gran alcance

La comunicación oficial del listado de las marcas más admiradas se ha realizado con la salida al mercado del número de Abril de la Revista Drinks International que ofrece a sus lectores un amplio y detallado informe sobre las marcas más influyentes y admiradas del mundo del vino.

¡Una razón más para brindar con una copa de nuestro vino favorito! ¡Salud!

Mantente al dia de todas nuestras novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los mejores contenidos.